27 de noviembre de 2009

Puerto Deportivo de Puerto Calero

En el Puerto deportivo de Puerto Calero sólo he estado un par de veces conociéndolo pues no es algo que me llame la atención. Merece la pena visitarlo sólo por ver la cantidad de barcos que tiene en poco espacio y el lujo de muchos de ellos. Básicamente, como su nombre indica, es un puerto deportivo. Está en dirección Yaiza y cuando pasemos Mácher enseguida encontraremos la rotonda que nos desvía hasta él. Así que mucha pérdida no tiene, os lo aseguro, pues el desvío sólo lleva hasta Puerto Calero.




Tiene varios restaurantes,  tiendas de marcas, lavandería, alquiler de coches, supermercado, gasolinera, servicios de envío de fax, correo, vigilancia 24 horas, internet, parking y duchas, entre otros servicios. En la entrada, además se encuentra el Museo de los Cetáceos y alguna que otra entidad bancaria. Sus aguas son muy tranquilas, como casi toda la zona y se pueden ver varios peces en las orillas nadando tranquilamente. El puerto está en muy buenas condiciones, el paseo que tiene es bastante ancho y se muy ciudado, incluso con alguna que otra jardinera decorando el mismo.



Según la información que tiene su web, el puerto fue inagurado en 1989 con una totalidad de 220 amarres. En 1999 se produjo una ampliación del mismo, (las obras comenzaron en el 97) doblando su capacidad. Además desde hace 15 años es poseedor de la Bandera Azul. Un sitio tranquilo para ver y pasar la tarde. El hotel Costa Calero está justo antes de llegar al puerto.








Además, como siempre, disfrutaremos de las preciosas vistas de los volcanes, como bien se puede ver en esta foto. En esta zona ya se puede apreciar maravillas del Parque del Timanfaya, pues no queda demasiado lejos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails