19 de noviembre de 2009

La Caleta de San Juan - Famara


La otra playa que mejor conozco es la Cala de San Juan, Esta, he de decir, que la conozco todavía más pues he estado bastantes más veces.

Aunque mucha gente que viene de turismo, no sabe que existe porque no suele aparecer en las guías de lugares de visita "obligada" en Lanzarote. Vamos ni siquiera en la página de Turismo Oficial de Lanzarote.

Pero sin dudarlo, yo os la recomiendo para desconectar de todo. Ahora os explico el por qué y lo vais a entender rápido.





Para empezar: ¿Dónde se encuentra?
Muy sencillo, tenemos que pasar la playa y el pueblo de Famara y al final del todo (no es muy grande) veremos que hay un camino de tierra, donde no hay nada. Bueno, pues sin miedo, lo recorreremos (tiene bastantes baches, así que id con cuidado) pues al final se encuentra esta cala.

No es relativamente grande pero en los meses de invierno (de octubre a mayo, más o menos) no suele haber prácticamente gente, salvo surfistas y poco más. 



Sólo encontraréis espacio para aparcar y papeleras, puesto que no hay restaurantes ni nada. Pero es ideal para hacer una barbacoa y ver las vistas tan maravillosas del Risco y de La Graciosa. Tiene dos zonas que son geniales para el baño, la playa propiamente dicha y otra playita que está justo a la derecha de ésta, que tiene bastantes rocas antes de entrar pero que el agua es limpia y algún cangrejo podéis encontrar.





Es bastante rocoso el mar pero en la orilla hay unas rocas que tienen unos agujeros grandes donde el agua del mar se queda estancada un tiempo y puedes bañar a los niños pequeños pues se calienta con el sol. Son como unas bañeras para ellos. Se lo pasan muy bien, mi peque se bañó y disfrutó mucho. De hecho estábamos su padre, unos amigos y yo junto con él en la más grande. Imaginaros como era.







NO os la recomiendo en verano puesto que mucha gente de la isla veranean en ella (caravanas, tiendas de campaña, no hay espacio....), nosotros estuvimos un par de veces en esas fechas y no encontrábamos sitio para aparcar y para ver la playa. Teníamos que situarnos muy atrás y, aunque hay arena y pequeñas matas de hierbas y rocas, no se veía apenas nada con tanta caravana y demás.



En fin, que si lo que queréis es relajaros y disfrutar de un día de playa casi sin nadie, acercaos hasta ella y veréis. Seguro que cuando se acabe el día será otro día. Imaginaros sólo vosotros, el mar, la playa, las vistas impresionantes que tenéis justo enfrente y el ruido de las olas que van y vienen... vamos un pequeño paraíso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails