16 de noviembre de 2009

Playa de Famara


Una de las playas que mejor conozco de Lanzarote, es la Playa de Famara, que como indica en su nombre está en Famara, un pueblo marinero que se encuentra en la zona norte de la isla, que pertenece al municipio de Teguise. Es una playa típicamente de surfistas por el viento que hay en ella, además está a la entrada del pueblo y llegar hasta ella no es difícil.







Cogemos la rotonda del Monumento al Campesino y tomamos el desvío hacia Teguise y vamos a ver en unos minutos la carretera para acceder al pueblo.


Es muy fácil, como digo, llegar. Además según nos vamos adentrando en la carretera, vamos a descubrir un paisaje precioso: El Risco de Famara. Si os digo, la primera vez que lo vi me quedé admirada, es increíble. Una maravilla. Sobre todo porque al final del Risco lo que vemos ya es el mar y al fondo la isla de La Graciosa, que pertenece como ya os dije al Archipiélago Chinijo.


La Playa es de arena fina y dorada de 6 kilómetros de longitud, según los datos de la Página de Turismo de Lanzarote, además dispone de papeleras, señalización de peligro y limpieza.

Y como una imagen siempre vale más que mil palabras, aquí os dejo fotos. Que las disfrutéis.





2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Vanessa..!!!. Lo cierto es que me resulta muy práctico visitar tu blog y ampliar la información que ya disponía de Lanzarote. Se nota que la isla te gusta mucho y lo que dices de ella es muy útil para los que vamos a visitarla desde fuera. Gracias por dedicarle tu tiempo; eres una digna Guía Turística de Lanzarote. Ánimo, sigue en esta línea, lo haces genial..!!!. Mario Sicilia (Tenerife).

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, muchas gracias por tus gratas palabras, para mí significan mucho. Este blog lo hago y lo haré desde el cariño a los lugares donde viví y vivo, y a los que he visitado.

    Un saludo. Vanessa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails