12 de septiembre de 2009

Teguise y su mercado dominical

Este domingo pasado me acerqué de nuevo a Teguise y como no, estaba su mercado dominical que tanta fama tiene. La Villa, como así se la conoce porque fue la primera capital de la isla, hasta que pasó a ser Arrecife, es un pueblo precioso y tranquilo que se encuentra girando a la derecha (si venis de Arrecife) o a la izquierda (si es desde Tinajo) en la rotonda donde está el monumento al Campesino en el centro de la isla. Una vez en la carretera, llegaremos en unos 5-10 minutos a este lindo pueblo.


En los domingos que es cuando está el mercadillo se ponen aparcamientos a la entrada una vez pasada la gasolinera que hay. El precio de estos aparcamientos son 1,50 € y están vigilados. Aunque son en tierra pero es una buena opción y no tener que estar buscando sitio pues un poco más adelante está cortado.


El mercadillo en sí son puestos que venden de todo un poco: zapatos, bolsos, bañadores, artesanía de la zona, ropa, relojes.... en fin como cualquier otro. En la plaza mayor suelen estar un trío de indios sudamericanos tocando en directo canciones y vendiendo sus discos. Además está la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe que no la he visto abierta cuando he ido pero que desde luego, destaca llegando a Teguise su campanario. En frente a éste se encuentra el Palacio Spínola, casa museo que para entrar cuesta 3 euros excepto a los residentes que son 1,80. Ya os hablaré de él en otra entrada pues tuve la suerte de pasar y no me costó nada, no sé si fue la chica me vió con mi peque o que.

En el mercado también hay varias tiendas que suelen estar el resto de los días en el pueblo, así como restaurantes, bares... y algunos puestos de comida rápida (salchichas, hamburguesas...) alemanes, ingleses y otros puestos de churros.




Es bastante amplio pues está por casi todo el pueblo y suele haber mucho turista visitándolo pues varios autobuses paran en un aparcamiento habituado para ellos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails