2 de agosto de 2009

Parque Nacional del Timanfaya





Bueno, quizás es lo más conocido de la isla. Está situado en Yaiza, al sur de Lanzarote. La primera vez que lo vi fue hace un par de años y he de reconocer que es una maravilla, impresiona ver tanta lava, las formaciones que creó, el restaurante que tiene que cocina con el calor del volcán e incluso pude sentir el calor tan fuerte que sale.

Para llegar allí no es difícil pues está muy bien indicado. Al comienzo del Parque (le llaman las Montañas de Fuego) se encuentran los camellos, muy simpáticos que realizan una mini excursión por parte de los volcanes (creo que es la mayor concentración de los mismos de toda la isla).








Incluso te puedes hacer fotos con ellos, sino fijaros en la que yo me hice. Estaba tan tranquilo ahí sentado, jaja. Bueno yo no hice la excursión pero había bastante cola para ello y tiene lugar para dejar el coche. Además hay una pequeña tienda de recuerdos y te puedes tomar un café en ella. Así que si queréis vivir la experiencia de montaros en estos simpáticos animales, ya sabéis donde ir.


Siguiendo la única carretera que hay das enseguida con la taquilla (como en todos los atractivos de Lanzarote, si eres residente es más barato).

Hay gran aparcamiento que personal del Parque indica el lugar donde dejar el vehículo.
Con la entrada puedes visitar el restaurante, la tienda de regalos, las explicaciones del personal con muestras de lo que puede hacer el volcán (quemar pasto, géiser, tocar lava caliente...) y la excursión con la guagua (autobús) que realiza un circuito por estos volcanes. En esta excursión hay una grabación en inglés, español y alemán que cuenta la historia.




El autobús va parando en diferentes puntos del lugar, es decir lo más resaltado y da tiempo perfectamente de hacer fotos, sino una muestra son las que tengo aquí puestas y en el siguiente post. Por tanto, tranquilos que de sobra dará para hacer un reportaje fotográfico. Un momento de la ruta del autobús creí que nos quedábamos ahí metidos pues es increíble la experiencia de los conductores que nos meten por sitios estrechos y ves la lava a pocos centímetros.

Absolutamente recomendable.

Os dejo el enlace a los Centros Turísticos que hablan de este parque con los horarios y precios.


Tarifas:
Adulto: 8 euros
Menores: 4 euros (7 a 12 años)

Horario: 09:00 h -17:45 h
Última visita Ruta de los Volcanes: 17
:00



h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails