10 de abril de 2010

Mirador de Guiguán

Hace un par de días que salí con mi peque a dar una vuelta. Nos acercamos a Tinajo, que está a unos 8 kilómetros de El Islote, donde vivo. Mi grata sorpresa al pasar por el pueblo fue que descubrí un mirador algo "diferente". Se trata del Mirador de Guiguán, donde se puede observar cómo los habitantes de la isla se tuvieron que aclimatar tanto al tiempo (escasez de lluvias) como al terreno, sobre todo por esta zona, donde empieza una parte del Parque Nacional del Timanfaya



Dentro del propio pueblo, situado en la parte de la derecha, se encuentra este Mirador. Realmente no me imaginaba que pudiera existir algo así. En la Caldera de Guiguán, que es como se llama el volcán donde se encuentra, podremos observar este paisaje a través de un espacio bien preparado, con bancos, pérgolas y flores. El mirador está antes de la salida de Tinajo hacia Mancha Blanca. De hecho podremos ver la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores pasando este mirador, a nuestra izquierda. 



Es un paisaje, cuanto menos curioso, donde vemos las paredes que han levantado con piedras, a lo largo del lomo de la Caldera de Guiguán, hasta llegar a la ladera, donde el conjunto de colores que lo conforman es sumamente diferente. Hay una parada de guaguas (autobús) en la entrada al Mirador y un poco más adelante encontraremos sitio para aparcar perfectamente. El mirador tiene una baranda hecha con piedra volcánica y madera. Además podréis bajar una altura más y verlo mucho mejor a través de unas escaleras, aunque en esta parte nada más que hay un pequeño saliente.


Como fondo de este paisaje único se encuentran los volcanes que pertenecen al Parque Nacional del Timanfaya, así que creo que merece la pena que os paséis por este precioso pueblo y contemplar cómo la superviviencia del ser humano puede con la naturaleza.










Según la página web del Ayuntamiento de Tinajo, he podido saber que lo que cultivan aquí son millo (maíz), papas (patatas), cebollas, calabazas, vid... así que como véis es muy interesante lo que han realizado aquí.

Se encuentra señalizado como podéis ver, así que no os resultará difícil encontrarlo.

Si tomáis la carretera de San Bartolomé, dirección Tinajo, al llegar al pueblo, tenéis que coger la rotonda a la izquierda. Una vez pasado el Ayuntamiento (a la izquierda) es todo recto, nada más. Cuando crucéis el pueblo y lleguéis hasta casi el final, subiréis una cuesta y enseguida lo veréis a la derecha.
















4 comentarios:

  1. Vanessa, pasa por mi blog, que tienes un regalito ;))))

    ResponderEliminar
  2. Ya lo vi!!! Hecho, gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bonitos los paisajes, muchas gracias por mostrarnos la isla donde vives.

    Saludos desde PTB,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Jorge Juan por pasar por mi blog, un saludo. Vanessa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails