2 de abril de 2010

MIAC - Museo Internacional de Arte Contemporáneo

Hola a todos, este fin de semana pasado estuve visitando el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), que se encuentra situado en el Castillo de San José, en la zona de Puerto Naos en Arrecife.


Sus inicios no se remontan muy lejos, sino al año 1975 y por supuesto de la mano de César Manrique, que revisó las obras de la remodelación del Castillo que en aquella época estaba ruinoso. Aunque por la parte interior no se modificó demasiado, sí fue en los anexos se construyeron (el restaurante y la parte donde están los aparcamientos). Quedó oficialmente inagurado el 8 de diciembre de 1976.

Cuenta con un total de 180 obras de artistas que realizaron sus obras entre los años 50 y 70, y como común denominador, la abstracción, pero en tres corrientes: Abstracción geométrica, formal y figurativa. Algunos de los autores de las obras que se pueden observar son: César Manrique, Pancho Lasso, Torner, Tàpies, Sempere, Amadeo Gabino o Mompó, entre otros. 

Además, en la planta baja  (sala 5), se encontraba la exposición Individuo e Identidad, de la Colección de Ordóñez-Falcón, de fotografía, depositada en Tea (Tenerife Espacio de las Artes). Además, esa sala estaba ubicada para un concierto y después de mirar por internet, he visto de quién se trataba: Juan Manuel Padrón y Nora Carrasco, en el periódico (digital) de europa press.





En general me gustó la exposición que tiene permanente el Museo, así como la temporal mencionada antes. Fue interesante. El señor que estaba en la entrada me comentó que sólo podía hacer fotos sin flash (aunque en la parte exterior anuncian que no se puede, pero le comenté que era para mi blog). Y no salieron nada mal, a pesar de que no tenga una cámara potente. Nada más entrar, el Museo se compone, en la planta alta - nivel calle- de cuatro salas, pero tan sólo pude entrar en tres de ellas. La sala uno es la más grande (junto a la cinco). Visitar un museo dentro de un castillo es realmente intrigante, por un lado, y muy interesante por el otro. Y este fin de semana he visitado dos.

Para acceder a la planta baja y sala cinco hay que pasar el mostrador de las entradas y casi, de nuevo, en la salida, bajar por un pasillo algo tenebroso (ya que hay poca luz) pero fascinante, que se encuentra a la derecha. Damos con esta sala enseguida. Justo enfrente, encontraremos otras escaleras que van a dar al Restaurante.

Os dejo su web, así como los horarios y precios:

Tarifas :
Adulto:    2,50 euros
Menores: 1,25 euros (7 a12 años)
              Residentes: Adulto: 0,50 € - Menores no pagan

Horario:
 
Museo:
De 11:00 h a 21:00 h
 
Restaurante:
De 13:00 h a 23:00 h






















15 comentarios:

  1. Hola amiga Vanesa, gracias por compartir esta información sobre este hermoso "Museo Internacional de Arte Contemporáneo", muy bellas las fotografías.
    Mi más sincero agradecimiento por visitar mi blog y por tus bellas palabras de apoyo hacia mi persona. Es cierto que estoy pasando por un momento difícil, pero me siento animada por todos los amigos que os estáis volcando con vuestras muestras de cariño y afecto. Vanesa es cierto que la vida es dura, es un camino de piedras y espinas, lleno de obstáculos pero siempre es más llevadero si tienes personas a tu lado que te están ayudando. La amistad es muy importante, yo la valoro mucho.
    Un hijo es lo más importante para una madre, lo sé por experiencia y es una razón para luchar en la vida con valentía por él. Por cierto al visitar tu blog, ví la foto tuya junto a tu hijo y es un niño precioso.
    Felicidades por tu blog, es muy interesante. Espero poder compartir a partir de ahora una buena amistad.
    Te envío miles de besos para ti, desde Pamplona hasta la preciosa isla de Lanzarote.

    Con cariño Maika luzblanca7: )

    ResponderEliminar
  2. Hola Maika, muchas gracias. Sé que en la vida los momentos más difíciles pueden llevarse mejor con palabras y gestos de familia y amigos. Por eso me sentí en la necesidad de darte ánimos. Espero que todo te vaya muy bien en la vida.

    Muchos abrazos, Vanessa

    ResponderEliminar
  3. Vanessa,como siempre una entrada descriptiva, con la información precisa y muy bien documentada... Gracias!!!!

    Oye, como te dije, tengo muchas ganas de ir por allí. Y cada vez que me paso por tu blog,me entran más ganas...

    Besotes guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la observación, es un placer ver que os ofrezco información y fotos para que veáis como es.

    Jajajajaja, pues cuando tengas un hueco no lo pienses, hay apartamentos que no son muy caros y Lanzarote es muy tranquilo, para desconectar del día a día. Si te acercas, te puedo indicar algún rincón donde estarías tú, el mar, la playa.... y nada más. Besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  5. Buena información Vanessa, muy interesante e ilustrativa.
    Gracias.

    Un saludo PTB

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Vanesa vengo de nuevo a tu rincón,a desearte que pases un feliz domingo junto a tu hijo.

    En mi blog he puesto un poema mio dedicado a una persona muy especial, mi esposo, es mi alma gemela. Es un buen hombre, de nobles sentimientos. Está junto a mí dándome todo su amor y afecto en este momento difícil que estoy pasando. Espero que le guste esta sorpresa.Si quieres estás invitada a pasar a leerte cuando, ya sabes que es como tu casa.

    Besos tu amiga Maika :)
    Luzblanca7

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Vanesa vengo de nuevo a tu rincón,a desearte que pases un feliz domingo junto a tu hijo.

    En mi blog he puesto un poema mio dedicado a una persona muy especial, mi esposo, es mi alma gemela. Es un buen hombre, de nobles sentimientos. Está junto a mí dándome todo su amor y afecto en este momento difícil que estoy pasando. Espero que le guste esta sorpresa.Si quieres estás invitada a pasar a leerlo cuando puedas, ya sabes que es como tu casa.

    Besos tu amiga Maika :)
    Luzblanca7

    ResponderEliminar
  8. Argelia, gracias por corresponderme la visita.

    ResponderEliminar
  9. Maika, amiga, muchas gracias por tus deseos, ya leí tu poesía y te dejé comentario en tu blog, preciosa y con mucho sentimiento, se nota el amor y el cariño que tenéis uno por el otro.

    Abrazos muy fuertes, Vanessa

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. El edificio del museo es maravilloso, que sea un castillo le da un encanto especial, la contradicción del arte moderno en ese lugar tan antiguo. Me gustó mucho la entrada, tu isla es maravillosa.

    Y Vanessa, el tuyo es uno de los blogs de mi lista :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ana Laura por tu comentario, me hace mucha ilusión que me digáis que os parece.

    Y lo leí pero no creí que yo era una de tu lista, ahora entonces te correspondo, MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO!!!!!!!!!!!!! Vanessa

    ResponderEliminar
  12. Estupendo reportaje. Muy buena información. Gracias por su exposición. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Como siempre te agradezco tu visita Anrafera. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Un reportaje estupendo. Muy interesante la exposición y las fotografías.
    El lugar es extraordinario

    ResponderEliminar
  15. Gracias Chary por tu visita, un placer que os guste lo que hago. Aunque lo tengo fácil porque el lugar es encantador, claro, jaja. Saludo. Vanessa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails