28 de marzo de 2010

Museo de Aloe Vera

Hola a todos, ayer por la tarde me acerqué hasta la zona de Haría porque quería ver desde hace algún tiempo el Museo del Aloe Vera que está en el cruce entre Arrieta y Haría, al norte de la isla. Era una visita que comuniqué a dicho museo iba a realizar unas semanas antes pero por un motivo u otro al final no pude hacerlo hasta ayer. 







Para llegar hasta él yo fui por la carretera de Tahíche, dirección Órzola. También podéis ir por la carretera de Teguise, pero personalmente prefiero la primera, ya que cuenta con menos curvas y además en el último tramo, casi llegando a Haría, os encontraréis bordeando el mar. Un bonito espectáculo. Cuando lleguéis hasta Arrieta, encontraréis una rotonda al lado de una gasolinera, basta coger el desvío hacia la derecha (Arrieta). Enseguida veréis un camino hacia la izquierda que indica The Aloe Vera House y tendréis bastante sitio para aparcar. 



El museo consta aproximadamente de unos 200 metros de local acondicionado todo en piedra volcánica y con una parte central perfectamente diferenciada. A la entrada en la parte izquierda están unos barriles decorativos con folletos explicativos y la planta de Aloe Vera en varios trozos para que veamos en qué consiste. El mostrador donde está el personal que os atenderá muy amablemente se encuentra  en la parte derecha.




El museo pertenece a la empresa Aloe Plus Lanzarote y es el único centro de Interpretación del Aloe Vera que existe en todas las Canarias. Básicamente nos cuenta en varios cuadros a lo largo de las paredes del museo su historia, cultivo, producción y los diferentes tipos de aplicaciones y usos terapeúticos que se tienen hoy en día de esta planta: belleza, piel, sistema cardiovascular, respiratorio, dérmico, óseo.... así como su sistema de producción. Es muy interesante descubrir para qué se puede utilizar esta planta, pues aunque yo conocía algunos, no me imaginaba que fuera realmente tan buena para tantas funciones.

En la parte central lo dedican a la belleza y al final del local encontraremos estantes con los productos que comercializa esta empresa: colonias, jabones, geles, cremas, protectores solares, jugos, champús, protectores labiales, bálsamos, gel de baño, desodorantes, body milk, sales de baño y crema de manos. Además de una parte especial dedicada a la vinoterapia que está justo al lado del mostrador de las dependientas (ahí encontraremos una amplia línea de productos - loción hidratante, sales de baño, aceite de masajes, exfoliante corporal, jabón artesanal de vino y gel de baño). También podremos adquirir nuestra propia planta de Aloe Vera.



En la parte exterior, está una tienda de productos típicos canarios, como los dulces, quesos, vinos, mojos... que también es de la misma empresa. 











Os dejo sus datos de contacto y horarios de visita, según su web:

Horario: 
10:00 a 18:00 horas de Lunes a Sábado

C/ El cortijo, 2
Arrieta (Haría)
Tlfno: 928848203 - 928 515315




12 comentarios:

  1. me gustan mucho los productos de aloe vera y los uso regularmente.
    Debe ser interesantísimo visitar el museo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chary, sí lo es. No es que sea una visita obligada, pero si te gustan estos productos, sí puedes leer cómo se extrae, y sobre todo los beneficios que tiene la aloe. Además del paisaje que tienes en el exterior, mirando hacia el Valle donde está Haría.

    ResponderEliminar
  3. Yo también sé de los extraordinarios beneficios del aloe. Uso productos de aloe, y tengo varios en mi terraza...
    Desconocía que existiese un centro de este tipo... Desde luego interesante, y que mejor sitio para que se ubique que Lanzarote. ¡Con la cantidad de tipos de aloe que hay por allí!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí CreatiBea, la verdad es que yo lo desconocía hasta hace poco, investigando en la red sobre esta planta. He de decir que me gustó, y la cantidad de usos que tiene. Por eso siempre es tan conocida el Aloe.

    Gracias por pasar a mi casa virtual, saludos. Vanessa

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser curioso ver esta tienda y ver toda esa gran variedad de productos.
    Por cierto que en mi terraza debo de tener al menos unas treinta plantas de aloes vera. Y todo empezó con una que tenía y dos que me regalaron. Ahora el que regala soy yo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pues plantéate hacer negocio con ellas, visto que tiene tanta fama y puedes rentabilizarlo. No estaría mal!!!!

    Tengo conocidos que cortan las hojas, le sacan el gel que tiene dentro y directamente se frotan la piel.... dicen que les da unos resultados asombrosos.

    Gracias por pasarte por aquí Európides.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanessa, gracias por pasarte por el blog, el tuyo tambien es interesante y ameno. El museo del emigrante es interesante de ver, no expone muchas cosas para no aburrir, pero son interesantes, documentos y objetos que los emigrantes llevaron hacia america y luegon han regresado. Tambien decirte que he recopilado algunos blog que escriben desde la isla, y cuando pueda hare un post sobre ellos y una lista de enlaces, ya te informare por si te interesa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Kiko a ti también por pasarte por el mío. Sería interesante lo de los blogs que se hacen desde aquí, para que todo el mundo pueda verlos. Un saludo. Vanessa

    ResponderEliminar
  9. Hola Vane! La verdad es que nunca hubiese imaginado que existía un museo del aloe vera, muy curioso. Suerte mañana con los festejos! (hoy para uds.)
    Besos.
    Guille.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guille!!! Muchas gracias por tu visita. Sí que es curioso.

    Gracias por lo de la fiesta, será el domingo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya le llaman "museo" a todo; en cuanto juntan dos cacharros, ya es un museo.

    ResponderEliminar
  12. Hola "Anónimo", puede que a ti no te lo parezca, pero es un Centro de Interpretación de uno de los productos más conocidos de la isla, y hablo internacionalmente. Por tanto, la calidad de "museo" (entre comillas como tú lo has puesto), lo tiene bien merecido.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails