14 de abril de 2010

Puerto Mármoles, Arrecife

Ya sabemos que para venir o salir de la isla, se puede hacer o por avión o por barco. Así que uno de los puertos que tiene la isla para transporte, tanto de pasajeros como de carga, es Puerto Mármoles. En este caso, se encuentra a las afueras de la ciudad y se llega a él por la carretera que va hacia Costa Teguise. Veremos una rotonda que indica hacia la derecha para el puerto y enseguida llegamos a él. 






Hay todo un polígono industrial ahí, con naves de varias empresas, restaurantes y las oficinas encargadas de la logística y el trasporte de mercancías y personas. Entrar en el Puerto no lleva coste alguno, excepto el billete que queramos claro. En ese caso o bien podemos adquirirlo en cualquier agencia de viajes o en el mismo puerto. Cuando entremos, nos encontraremos con un par de rotondas, debiendo tomar siempre recto si queremos llegar hasta la zona destinada a pasajeros. Las de mercancías están hacia la derecha. Antes de entrar hay algún que otro sitio para aparcar.


El domingo cuando fui había un barco enorme de crucero y me dejaron pasar la policía portuaria para verlo más de cerca. En esta parte hay muchos aparcamientos para taxis y autobuses. No hay nada más, sólo unos pequeños bancos de piedra volcánica. Claro que como es sólo para pasajeros, supongo que estarán deseosos de bajarse de un barco tan grande para conocer algo más de la ciudad.






Justo enfrente se encuentra el Castillo de San José junto con una urbanización de casas y un polígono industrial. En la parte de la izquierda tendremos vistas hacia Arrecife. No siempre está el puerto abierto, pues en varias ocasiones fui y estaba cerrado. 




Es un puerto de buenas dimensiones, sobre todo la parte dedicada a la carga, es impresionante. Durante unos meses estuve trabajando para una empresa en el polígono que está donde se encuentra el Castillo, que se dedica a distribución alimentaria. Pues bien, veía este puerto todos los días y de la zona de carga principalmente. 
Desde aquí podremos ir a varios puertos, como el de Fuerteventura, Cádiz o Las Palmas, a éste último yo fui hace dos años con la empresa Naviera Armas, que es quien trabaja en este puerto, junto con Transmediterránea. Tiene un total de 100 amarres, con 3 m de Calado y 15 m de Eslora máxima.





4 comentarios:

  1. Hola Vanessa, soy kiko, yo diria que estas hablando del puerto de los marmoles, puerto naos es el que esta al lado del charco de San Gines, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kiko por la corrección, qué sería de mí, jaja. Efectivamente, había entrado ahora para hacer la corrección pero ya vi que te me adelantaste. Me di cuenta cuando ya publiqué la entrada pero me lié con el peque y hasta ahora no me he desenredado.

    Pero gracias por pasarte y comentarlo tú también. Por cierto, espero que hagas el post de tu premio, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa amiga :

    Muchas gracias por compartir estas fotografias de este precioso Puerto de Arrecife en la Isla de Lanzarote.La verdad que vives en una isla muy hermosa.

    Ya puse una nueva entrada en mi blog,sobre la ONG Payasos sin Fronteras que regalan sonrisas a los niños, para hacerles un mundo más feliz. Por si quieres pasar a visitarlo.
    Feliz semana llena de paz y armonía.Besitos para ti y tu niño, con cariño Maika : )

    ResponderEliminar
  4. Hola Maika, qué alegría ver que pasas por aquí!! Voy a ver tu blog ahora mismo. Saludos y que sea un fin de semana maravilloso también para ti. Vanessa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails