14 de enero de 2010

Aeropuerto de Lanzarote


Bueno, de lógica, para acceder a Lanzarote, debemos o bien ir en barco o en avión, no hay otra. Así que en esta ocasión os hablo del Aeropuerto Internacional de Lanzarote, ubicado en Playa Honda. Es el método más común utilizado para llegar hasta la isla, es más, el aeropuerto, a pesar de sus dimensiones, es uno de los más transitados de España, dado en cierto modo, por la fama que tienen las islas de buen tiempo y por los encantos naturales que posee Lanzarote. Como es un "atípico" paisaje prácticamente toda la isla, debido a sus volcanes y a los Centros Turísticos (y otros encantos que no lo son), suele venir bastante gente a conocerla.




Bueno, el Aeropuerto está a la entrada de la ciudad, para llegar hasta él por la parte de Arrecife tomaremos la carretera de la Circunvalación y una vez pasado el Deiland (a la izquierda) y el polígono de Playa Honda (a la derecha), el desvío que indica hacia el aeropuerto. Como no hay más, pérdida no encontraremos. Hay una rotonda casi a la entrada para diferenciar qué camino coger, dependiendo si vamos a la T1 (vuelos nacionales-internacionales) o a la T2 (vuelos interinsulares). Así que, generalmente, el camino a seguir es el que va hacia la T1 (antes de la rotonda a la derecha) al estar dedicada a los vuelos nacionales e internacionales.

En ambas terminales encontramos parking para vehículos y paradas de taxis. Entre una y otra está el parking para los autobuses.





A su vez la T1 está dividida en dos plantas, la baja para llegadas, la alta para salidas. Antes de facturar hay varias tiendas, farmacia y bar con self-service donde además hay una terraza exterior acristalada. Los baños los encontraremos a la entrada a ambos laterales, el de señoras tiene además cambiador para bebés. También está el buzón de correos, un quiosco de loterías y varios cajeros automáticos. Además, en el exterior podemos disfrutar de las vistas de los volcanes, a una parte y al lado de la pista, del mar. Entre otros servicios, dispone de: ventanillas de información y reclamaciones, gestión de objetos perdidos, teléfonos fijos, carritos para el equipaje, atención al cliente, megafonía, servicios para personas con movilidad reducida, papeleras para diferentes tipos de residuos (orgánicos, papel, plástico...) y servicio de seguridad, tanto de personal como de cámaras....

La mayor parte de los vuelos internacionales son de Europa, siendo los países principales, Inglaterra y Alemania, constituyendo aproximadamente el 71% de los vuelos. Sin embargo, en cuanto a los nacionales hablamos de Madrid (Barajas), Gran Canaria y Tenerife Norte.




Según la web, este aeropuerto abrió a la aviación civil por primera vez en 1946, teniendo tan sólo el edificio principal (que ahora está destinado al Museo). Después se hicieron varias reformas y ampliaciones hasta llegar al aspecto actual. Además alberga, en el primer edificio que se abrió, el Museo Aeronáutico del Aeropuerto que está dividido en 10 salas. Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 14 horas. Los datos de contacto del Museo son:

Teléfono recepción: 928 846 365.
Teléfono de la oficina: 928 846 360.
Fax: 928 846 355.
e-mail: acemuseo@aena.es

El propio Aeropuerto dispone de un Sistema de Gestión Medioambiental para ayudar al desarrollo sostenible de la isla que fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en el año 1993. Como siempre, os dejo los datos de contacto del Aeropuerto:

Información
Dirección: Apartado de Correos 86 35500 Arrecife de Lanzarote/Las Palmas.
Teléfono:
  • 902 404 704
Sugerencias y quejas
         Dirección postal:   Aeropuerto de Lanzarote
         Sección de Atención al Pasajero
         AC 86
         35500 Arrecife
         e-mail: aeropuertolanzarote@aena.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails