30 de enero de 2010

Parque Nacional del Timanfaya (III)

Hoy he estado de ruta por la isla, y entre los sitios que he visto está el Parque Nacional del Timanfaya, aunque no he entrado al parque en sí, he pasado por la carretera que cruza y llega hasta la entrada al mismo y después he seguido por ella hasta llegar a Tinajo. Como el día estaba estupendo, maravilloso, un sol con casi ninguna nube, las fotos y el paseo han sido genial.





Como ya os he dicho varias veces para llegar hasta el parque podéis ir por Yaiza (parte sur de la isla), Playa Blanca o por Tinajo. El paseo tanto desde un sitio o desde el otro es bonito pues en todo momento tenéis volcanes. Aunque para mí hay una diferencia pues ahora, por ejemplo con la lluvia, Yaiza está precioso, verde... 

Es un pueblo entre volcanes, muy bonito, no muy grande y las casas, como en todos los rincones de la isla son blancas. Encontraréis un desvío dentro del mismo pueblo, pasando el supermercado de Yaiza, a la derecha, donde está la Guardia Civil. Ahí es el camino para llegar al Timanfaya. Tinajo lo he encontrado sin tanto verde, claro con más lava alrededor ya que también está el Parque Natural de Los Volcanes. Pasado el pueblo el desvío está a la derecha, lo indica estupendamente. 


Yo entré por Yaiza y tomé el desvío. Después enseguida os marca el comienzo del parque, aunque no daréis con la entrada hasta pasado algún kilómetro. Pero ya podéis ir viendo el paisaje desolador que constituyeron las erupciones volcánicas acontecidas entre 1700 y 1736. Ahora el espectáculo es increíble, magnífico, para mí único en el mundo. Teniendo en cuenta que es el único Parque Nacional dentro de la Red de Parques Nacionales de España de carácter geológico.






Como anécdota, me encontré con los camellos (que están antes de llegar a la entrada del parque y que ofrecen a los turistas paseos por un tramo del parque aunque no sé el importe), haciendo el camino de la rotonda donde está el desvío (aunque iban por el borde). Fue divertido aunque al ser en una rotonda no pude hacerles fotos.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails