Una de las zonas más nuevas de Lanzarote es Playa Blanca, que se encuentra al sur de la isla, en el municipio de Yaiza. Digo más nuevas porque comenzaron a hacer hoteles, complejos,... hace unos años. Ahora es la zona que prefieren muchos para el turismo porque es amplia, tiene de todo y está más cerca de algunos puntos más turísticos. El paseo donde está la playa suele estar muy transitado. Yo he ido en un par de ocasiones a conocerla, he estado en la Playa Dorada, el puerto y el paseo marítimo, pero no me llama mucho la atención.
Playa Dorada, como su nombre indica, tiene arena de un tono dorado. La playa está provista de hamacas y sombrillas, papeleras y duchas. Hay que bajar para acceder a ella desde el paseo que está lleno de restaurantes y tiendas, que suelen estar bastante llenos (o al menos cuando yo he ido), además de hoteles. Es un lugar algo ya masificado de turistas ya que es uno de los favoritos de éstos, al ser relativamente nuevo (más que Costa Teguise y Puerto del Carmen). Hay bastante zona para aparcar y está bien señalizado todo.
Desde Arrecife tardaremos por la carretera de Circunvalación unos 30-40 minutos, depende del tráfico, claro. Como está bien indicado, no vamos a tener ningún problema para llegar hasta allí y la carretera no está mal. En el mismo municipio encontramos varios atractivos: El Parque del Timanfaya, el Charco de Los Ciclos, Playa Papagayo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario