8 de abril de 2010

El Valle de las Mil Palmeras

Suena un poco como el título de un cuento, no?? Pero existe y además está en Lanzarote. Concretamente en Haría, al norte de la isla. Y os preguntaréis que por qué lo llaman así, pues a la vista está en las fotos... por la cantidad de palmeras que tiene esta zona. Además de ser tranquila, es una zona preciosa y muy conocida. 

Algunas palmeras son enormes y según se decía, el pueblo plantaba una palmera si nacía una niña y dos palmeras si era un niño. De ahí la gran cantidad que tiene este cautivador pueblo. Además esta zona suele estar más verde que el resto de la isla, por tanto crea un contraste fantástico y que no te puedes llegar a imaginar que exista en esta isla.


Para llegar hasta Haría, yo he ido por dos caminos, desde Teguise o desde Tahíche. Prefiero éste último pues no  hay tantas curvas y el camino se me hace más ameno, sobre todo en el último tramo que estás viendo el mar a tu derecha. Tanto para tomar un camino u otro, si estamos en Arrecife, Playa Honda, Costa Teguise... lo mejor es ir hacia San Bartolomé y de ahí podríamos ir hacia Tahíche (dirección Casa César Manrique) o hasta llegar al Monumento del Campesino y desviarnos hacia la derecha para llegar hasta Teguise

Una vez en el camino, sea cual sea el elegido, no tardaremos más de unos 20 minutos en llegar. El pueblo no es relativamente grande pero hay varias casas rurales en él y los paisajes son una maravilla.

Podremos parar por un buen rato en él y tomarnos algo mientras vemos este espléndido valle. Después, si salimos en dirección hacia el Mirador del Río, llegaremos hasta otro Mirador que ya os hablaré en otro momento, porque merece mucho la pena pararse a contemplar lo que tendremos delante de nuestros ojos.... ahí lo dejo en suspense para otra ocasión.








10 comentarios:

  1. Muchas gracias Vanessa por las bellas fotografías de este valle. Mi hijo que tiene doce años ha estado ya dos veces en Lanzarote (nunca conmigo) y me había contado lo de que cuando nacian niños se plantaban una o dos palmeras dependiendo del sexo del bebé. Pero no había encontrado ninguna referencia y pensé que tal vez lo había entendido mal. Ahora veo que es cierto. Muchas gracias también por el premio que me he encontrado en tu blo. Te estoy muy agradecido. Siempre es un placer pasearme por tu blog para ver imágenes actualizadas de esta preciosa isla que tienes el privilegio de vivir.
    Un beso desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicente B, como siempre, el placer es mío por pasear por mi casa, jajaja. Lo de la tradición de plantar una o dos palmeras lo he leído en varios sitios en internet, no es que me lo hayan dicho a mí de primera mano.

    De nada, por el premio, espero la entrada en el tuyo pasando la cadena. Jaja. Saludos. Vanessa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!!!! Me encanta que os guste, lo hago con mucho placer. Enseñaros algo que conozco muy bien, rincones especiales.... que si venís como turistas, a lo mejor, ni os planteais visitar. Pronto además comenzaré con Cáceres y otros viajes, para ir haciendo más ameno el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, me encanta Lanzarote, he estado un par de veces y otras tres en Tenerife, siempre disfruto mucho de las islas, su gastronomía y sobre todo de su gente maravillosa...un saludo PTB desde http://grafistantaneas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa bonito reportaje este ultimo y mas sobre la historia de las palmeras.
    Espero que continues con mas entradas como esta y tambien con las proximas que tienes preparada.
    Un Saludo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias Vanesa.
    Soy una adicta a Lanzarote, aunque ultimamente frecuente mas Fuerteventura.

    Si, mi trabajo consiste en dar a conocer la Enfermedad Celiaca, tengo una nieta celiaca de siete ....este diagnostico me hizo comprender la necesidad de difusion de esta cronica enfermedad.

    Quedo a tu disposicion querida amiga.
    mil besitos
    ptb

    ResponderEliminar
  7. Hola Sebas, Lanzarote es preciosa, eso no hay duda. Una isla volcánica única, mágica, con paisajes que no podríamos imaginar.... todo eso es Lanzarote. Gracias por pasarte por mi blog, un saludo. Vanessa

    ResponderEliminar
  8. Alberto, gracias por tus palabras. Un placer que te guste y así puedas conocer algo más!! Un saludo desde una isla a otra, jaja. Vanessa

    Tus fotos son extraordinarias.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sonia, gracias por pasarte por aquí. Me interesé más en conocer sobre esta enfermedad y ver lo que estás logrando, paso a paso pero muy importantes. Un saludo, Vanessa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails