17 de octubre de 2009

El Mirador del Río




En la parte norte de la isla, Haría, se encuentra otra de las cosas que no podemos dejar de visitar si vamos a Lanzarote: El Mirador del Río. Se encuentra en lo más alto del Risco de Famara, a unos 400 metros del nivel del mar.





Para llegar hasta él debemos ir por Arrieta, pasando la rotonda vamos hacia donde indica Haría y de ahí ya está bien indicado, así que no es muy complicado llegar.

Aunque una vez en la carretera que nos indica el mirador, tenemos que ir subiendo por una carretera un poco abrupta por las curvas que hay. Las vistas delatan donde estamos, volcanes, lava, paisajes "desiertos". En la entrada hay bastante sitio para aparcar.


Este edificio, es obra también de César Manrique, gran artista enamorado de su isla. Como datos históricos decir que se inaguró en 1971. En su interior encontraremos una cafetería y dos espacios abovedados en la planta baja. En la alta, una tienda de souvenirs o recuerdos y escaleras donde accederemos a varias terrazas. Lo curioso de él es que es de piedras volcánicas, de tal manera que apenas se descubre el edificio, pues está muy bien integrado en el paisaje, donde está el Risco, así como el Volcán de la Corona.



Lo espectacular de este lugar es que desde él se puede apreciar con unas increíbles vistas (siempre que el tiempo lo permita, claro) del Parque natural del archipiélago Chinijo, con la isla de La Graciosa a la cabeza. Tras ella están Montaña Clara, Roque del Oeste, Alegranza y Roque del Este. Lo podremos apreciar gracias a dos enormes ventanales que contiene en su interior. Repito, si el tiempo deja ver el espectáculo (aquí suele haber a veces "niebla" que no deja verlo), disfrutaremos de algo maravilloso, de verdad. Como muestra os dejo, como siempre fotos. DISFRUTAD.





También la web de los Centros Turísticos que os hablan de él, así como los horarios y precios



Tarifas:
Adulto:    4,50 euros
Menores: 2,25 euros  (7 a12 años)


Horario 
De  10:00 H a 17:45 h 
Horario especial de verano
( del 15 de julio al 15 de septiembre): 10:00 h a 19:00 h






9 comentarios:

  1. Hola peninsular, je, je, je ....

    que te voy a decir que no haya visto ya, que tooooooooooodo me gustó. Además yo estuve presente en alguna de esas fotos así que. Que a ver cuando puedo volver, que disfrute de nuevo del paisaje. SILVIA ( cáceres )

    ResponderEliminar
  2. Hola hermana, jajajajaja. Me alegro que te gustara, seguiré haciendo más y a ver si te gustan. Pues eso a ver si vuelves. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa; como siempre espectaculares fotos. Decías que no conoces Valencia, yo tampoco tengo la suerte de conocer Canarias. Valencia también es muy bonita y tenemos mucha variedad para todos los gustos. He visitado bastantes zonas de España, y cada región tiene sus encantos. Tu tierra también me gustó mucho. Besos: Rafa Hernández.

    ResponderEliminar
  4. Que lindas fotos! Fiquei ainda mais encantado por teu país! Parabens pelo bog.
    Bjus desde Brasil

    ResponderEliminar
  5. Muito obrigada Davi. Abraços, Vanessa

    ResponderEliminar
  6. Es precioso....! Aún no conozco Canarias, y eso que hace unos años tuve que anular un viaje que tenía previsto a Lanzarote, sólo 5 días antes de salir.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Candela qué pena lo del viaje.... a ver si tienes la oportunidad y vienes porque es precioso. En cuanto puedas, escápate para acá.

    Saludos. Vanessa

    ResponderEliminar
  8. La verdad que Lanzarote me sorprendió, ya no solo por lo insólito de sus paisajes, sino por lo bién cuidada que tienen la isla, integrada con el entorno.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo, Lanzarote tiene paisajes maravillosos, realmente desoladores pero con una belleza que atrae. Me alegro de que te sorprendiera. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails