El túnel, subterráneo, mide unos 6 kilómetros de longitud y desemboca en el mar. Los diferentes jameos que se forman no son más que la caída del techo de ese túnel y que permite adentrarnos en el resto de las grutas. Además como dato, este túnel es uno de los más extenso del mundo.
La guía que estuvo con nosotros la vez que lo visité fue muy simpática y comentaba las características del mismo en español e inglés. Bueno durante muchos años Lanzarote fue objetivo de invasiones de piratas, así que la población se refugiaba en estas cuevas para evitar su asalto. De ahí su nombre.
Está muy bien acondicionado. Para acceder a ella, pasando previamente por la taquilla, tenemos que descender y bajar por escaleras estrechas y algo complicadas. El túnel visitable es de un kilómetro aproximadamente. El juego de luces en su interior es asombroso, al igual que las formas. Hay un auditorio en el medio de la cueva donde en pocas ocasiones podremos escuchar maravillosos conciertos con la acústica particular de la lava.
La visita termina con una sorpresa.
Como siempre os dejo la web de los Centros Turísticos que habla de ella y los precios y horarios.
Tarifas :
Adulto: 8,00 euros
Menores: 4,00 euros (7 a 12 años)
Horario
De 10:00 h a 18:00 h
Última visita: 17:00 h
No hay comentarios:
Publicar un comentario