11 de julio de 2011

Castillo de Marvão

Ayer aprovechamos para ir a conocer una de las ciudades que tenía en mente desde hace tiempo: Marvão. Queda aproximadamente a una hora y veinte minutos de Cáceres. Primero pasamos por Valencia de Alcántara, donde conocimos varias atracciones de allí (eso será en otra entrada). Tras pasar un largo tiempo en ella, decidimos ir para Marvão, que está apenas unos 15 minutos de Valencia de Alcántara.






Entre lo que conocimos de esta ciudad, vimos el Castillo. Quedé fascinada lo bien conservado que está, sus murallas, jardines... en fin todo me gustó. Para llegar a él no nos queda más remedio que subir y subir las cuestas de esta ciudad, pero merece la pena.

Antes de entrar al Castillo os recomiendo que echéis un vistazo a los Jardines de Santa María, preciosos y muy bien cuidados. 











El acceso al Castillo es gratuito y nada más entrar te das cuenta de por qué es tan especial. Las vistas desde él son absolutamente fantásticas, impresionantes. Su situación privilegiada le situó como punto de vigilancia de la frontera, a 15 kilómetros. Se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar y toda la ciudad de Marvão se encuentra rodeada de sus murallas.





Para muestra, os dejo como siempre fotos, para que miréis y comprendáis lo que digo.


Como podéis ver, tiene una situación estratégica que hacía difícilmente que fuera asediado, ya que se encuentra edificado en acantilados, rodeando el pueblo de murallas. Antes de la entrada al Castillo encontramos otra muralla, siendo la segunda barrera antes de su acceso. La última foto de esta entrada está tomada desde la Torre de Homenaje (el torreón) y podéis ver la estructura del mismo, irregular debido a donde se encuentra emplazado.



 Podéis subir por las estrechas escaleras que dan acceso a las murallas y recorrerlas, al igual que a las diferentes torres que tiene. Aunque si tenéis algo de vértigo, os puede resultar difícil. En mi caso, lo tengo. El subir fue estupendo, el observar los paisajes también. El problema se presentó al bajar, pues todas las escaleras, excepto una (que es metálica, no es original) no tienen barandilla y se me hizo algo difícil el bajar por tan estrechos escalones, no porque no pudiera, sino la sensación de "caer" fue algo extraño. Pero bajé el primero de los escalones y me paré. Ahí la situación ya fue a mejor. Así que hice lo mismo con todos los demás. 









Me podréis decir que por qué si tengo vértigo, subí. Bien, sería una verdadera pena haber ido hasta esta ciudad, haber subido hasta el Castillo y no hacer la visita al completo. Fui la única de mi familia que subió, pero realmente mereció la pena. 

Está compuesto por dos estructuras, quedando en el medio la Plaza de Armas, con árboles y jardines bien cuidados. En el último edificio es donde se encuentra la Torre del Homenaje y para acceder a ella, primero tenéis que subir las escaleras metálicas, luego entráis en una habitación muy alta donde hay otras pequeñas escaleras en su parte derecha. Ahí, una vez llegáis veréis otras escaleras que dan acceso a esta torre. 



Alto, muy alto, pero mereció la pena.









6 comentarios:

  1. Ahora sí!!!! Pues eso, que a mí también me encantó este castillo y me has traído muy buenos recuerdos. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Carla Narciso Ferreira17 de julio de 2011, 17:01

    Hola Vanessa! Soy Carla Narciso y hace no mucho comente en tu otro blog sobre tu profesión porque eres una referencia para mi, pero en esta ocasión lo hago aquí para decirte que me llaman la atención algunos otros detalles: el primero había sido el leer que realizas traducciones al Portugues (yo soy portuguesa), pero hoy entro a este blog y veo q visitas Marvao (yo lo visite el ano 2000, impresionante! Ademas que lo hice en invierno y había mucho frío y viento y algo de niebla, y casi nada de gente, así que nos sentíamos como en una peli, trasladados en el tiempo), y que ademas viviste en Lanzarote! Pues yo vivo en Tenerife! Que tal?
    Pues eso, que "que impresión!".
    Mis saludos nuevamente (y me encantan tus blogs;-) ).

    ResponderEliminar
  3. Inés, gracias por comentar chata. Me alegro que te gustara, realmente es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carla, gracias por visitar este blog también. Gracias por lo de que soy una referencia para ti, espero que lo que hago sirva para que te inicies también en esta profesión. Realizo traducciones de portugués por dos motivos: el primero es que mi pareja es brasileño (de ahí que lo aprendiera) y también porque desde el 2008 colaboro con una web de turismo en portugués (Brasil y Portugal) en la cual hablo y escribo constantemente en ese idioma.

    Viví en Lanzarote más de cuatro años, justo este mes hizo un año que volvimos de allí. Qué casualidad, ¿verdad? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A juzgar por las fotografías merece la pena subir a la parte más alta del castillo para disfrutar de esas espléndidas vistas.
    Gracias por darlo a conocer porque en mi próximo viaje a Cáceres haré una escapada a Marvao.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ipecan, realmente sí merece la pena subir, unas vistas fantásticas. Me alegro que te interese el acercarte, es un pueblo pequeñito que está todo dentro de las murallas, muy bonito. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails