9 de julio de 2011

Castillo de Montánchez

Uno de los sitios que más he visitado últimamente es el Castillo de Montánchez, ya que hace un par de meses hemos abierto un asador en ese pueblo que se llama igual: El Castillo, que espero que vayáis si os acercáis hasta allí.









El Castillo está medio en ruinas, pero el recinto exterior sí se puede visitar. Se puede divisar desde prácticamente todo el pueblo. Dentro de él se encuentra la Ermita de de Nuestra Señora de la Consolación, de la que os hablaré en otra entrada. 









El castillo se encuentra en un elevado Cerro de la Sierra de Montánchez, de ahí que en su época de más esplendor fuera un punto estratégico. Su construcción data del siglo VIII, aunque a lo largo de los siglos ha sido modificado, se conservan algunas cosas de la época árabe y visigoda.

Lo maravilloso de visitar este castillo es el paisaje que se puede contemplar desde él, las vistas de la Sierra son impresionantes. Incluso se pueden divisar otros pueblos de alrededor.



Para llegar hasta él no es muy complicado una vez que lleguéis a la Plaza Mayor, pues os va indicando por la calle donde debéis meteros. No tardaréis mucho hasta dar con él. Antes de empezar a subir a él, veréis que está el Cementerio y justo a la izquierda una gran cuesta a los pies del castillo. Según me han contado, cuando llegan las fiestas del pueblo, sacan a la Virgen en Romería, bajando por esta espectacular cuesta. Lo único malo que veo es que no se encuentra vallado y puede resultar peligroso. 

La entrada al Castillo es gratuita, aunque sólo se puede visitar, como ya os he dicho la parte exterior. Al menos, como digo, merece la pena visitarlo por las increíbles vistas que tiene. Ya me diréis si vais para allá.













4 comentarios:

  1. Qué preciosidad y qué tranquilidad se respira, me ha encantado y las fotos muy bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué alegría verte por aquí :-)

    Es muy tranquilo eso sí! Me encantan sobre todo las vistas de la Sierra... Espectáculo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta historia tiene Cáceres. Aquí, en Castelldefels tenemos un hermoso castillo del siglo X. Hace unos meses acabaron la 3ª fase de su restauración y lo abren al público una vez al mes.
    Las vistas son preciosas, pero no se pueden comparar a las que tu reflejas en tus fotografías por la proximidad que tenemos con Barcelona y otras poblaciones.

    Feliz navidad y suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cáceres tiene mucha historia y monumentos preciosos. Seguro que el castillo de tu ciudad pronto será un éxito de visitas, en cuanto lo terminen de restaurar. Muchas gracias por lo del concurso. Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails