de la Esperanza. Estos pasos pertenecen a la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista.
Salieron de la Iglesia de San Juan a las 20:30, como estaba previsto, aunque con un cambio de itinerario, en vez de subir por la calle Parras, fueron a la Plaza Mayor y de ahí de vuelta a la Iglesia.
El primer paso, El Santísimo Cristo de la Buena Muerte es de procedencia anónima del siglo XVII. A su vez, la Virgen de la Esperanza es una obra realizada en 1949 por el cacereño José García Bravo. Hay que destacar las magníficas andas de orfebrería realizada en alpaca plateada en el taller sevillano de Manuel Román Seco en 1960. Además del Palio, también espectacular.
Como dije en la entrada del Domingo de Ramos, el hábito de los hermanos es Blanco, ceñido cíngulo amarillo, capa morada, guantes blancos y zapatos negros. Tres bandas acompañaban la procesión. La primera, abriendo el desfile la procesión la Banda Romana de Cornetas y Tambores de la cofradía.
La segunda, detrás del Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Por último, cerrando la procesión, la Banda de Música del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.
Por el "Face" de un amigo vi a la Virgen de la Esperanza me alegré que saliera....yo sigo por aquí eh!!
ResponderEliminarUn beso.
Sí salió, aunque con recorrido más corto por "si las moscas". Como siempre muy bonita.
ResponderEliminarMi abuelo hizo la Virgen de la Esperanza que orgullo. Raquel desde Venezuela.-
ResponderEliminarHola Raquel, debes estar muy orgullosa porque es una de las preferidas de nosotros. Un abrazo
ResponderEliminarSí Vanesa. Te envío este enlace para que conozcan a mi abuelo, yo agradezco mucho al Sr. Julián Paniagua que lo haya publicado: http://www.tusemanasanta.com/2012/03/jose-garcia-bravo-de-sus-manos-la-madre.html#more
EliminarHola Raquel, me ha encantado el artículo, muchas gracias por enviarme la información. Un beso.
ResponderEliminarMi abuelo hizo el escudo que está en la Enoteca del Parador de Cáceres, también muy orgullosa.
Hola Vanesa, que bueno. Yo espero pronto ir a Cáceres y visitar tantas obras fabulosas de nuestros abuelos (el tuyo y el mío). Un beso también para tí.
EliminarRaquel, un placer si vienes avisa y quedamos. Un beso.
ResponderEliminar