La última que salió ayer es la conocida procesión del Cristo Negro. Estuve una media hora antes de la salida, a las 00:00 en la Iglesia de Santa María y estaba completamente lleno, no cabía nadie más. Hubo un año que fui a verla salir y tuve que estar como 2-3 horas antes para poder coger los primeros sitios.
Es muy conocida en muchos sitios, normalmente suelen retransmitirla por el Canal autonómico. Digo conocida por su salida, un hermano de la cofradía llama a la puerta y pide autorización para que salga. Después un silencio inunda las calles, todo el recorrido. Es increíble.
El Santo Crucifijo es una talla en madera negra realizada por un autor desconocido a mediados del siglo XIV, costando un importe de 1.500 maravedís. Pertenece a La Muy Solemne, Venerable y Pontificia Cofradía Hermandad Penitencial del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro). Sobre esta imagen, además, hay varias leyendas.
Durante el recorrido, sólo lleva de acompañamiento una esquila (al principio) y el de un timbal destemplado (al cierre). El hábito de los hermanos e Benedictino, cíngulo de esparto prendido a la cintura, guantes y zapatos negros.
Vaya reportajes que haces cada día!!
ResponderEliminarAquí llevamos dos días lloviendoooo una pena.
Nunca he visto tantas procesiones por este medio:((
Hola Laura, sí lo sé. Lamentablemente anoche no pudieron salir pero aproveché para sacar algunas fotos dentro de la iglesia.
ResponderEliminar