El Martes Santo salió la procesión del Cristo del Perdón. Esta procesión es muy conocida porque en mitad del recorrido se "perdona" a un preso de su condena y se libera. Nuestro Padre Jesús del Perdón, pertenece a la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista.
Como estaba previsto, salió de la Iglesia de San Juan a las 20:40 horas (estaba programada para las 20:30 pero esos minutos de más esperaron por causa de la posible lluvia). La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón es de la escuela castellana de finales del siglo XVII. Para este desfile, iba acompañada, en su inicio por la la Banda Romana de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos y en su final por la Banda de Cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cáceres).
Como os comentaba, en su paso por la Plaza de la Audencia se realiza un acto donde está esperando el preso que va a ser "rescatado". Una vez hecho, sigue detrás de Jesús del Perdón hasta su regreso a la Iglesia de San Juan. Yo le vi en la Plaza Mayor y después al acercarme hasta la Audencia fue imposible estar allí de la cantidad de gente que estaba en ese tramo. Pero no obstante os dejo fotos de los lugares donde la vi, como siempre.
El hábito de los hermanos es túnica blanca, ceñido con cíngulo de lana amarilla, capa morada, guantes blancos y zapatos negros.
La siguiente procesión que salió fue la del Cristo del Amparo que no puede acercarme a verla, pero no obstante podéis ver más datos en la Guía Oficial o en la web de la Cofradía del Cristo del Amparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario