17 de abril de 2011

Domingo de Ramos, Semana Santa Cáceres

Esta mañana tuvo lugar el desfile procesional de Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, de la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. Este paso es conocido en Cáceres como el de "la burrina". Salió a las 11:30 de ASCIF y la Bendición de las Palmas se hizo cuando pasó por la Iglesia de San Juan sobre las 12:15. 









El conjunto del paso fue realizado por imaginero catalán Jaime Martrús i Riera y lo adquirió la Cofradía en el año 1946. Como podéis comprobar en las fotos había un gran cúmulo de gente para ver este desfile (como ocurre con el resto). Tenía dos acompañamientos musicales: la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos que abría el desfile, y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que lo cerraba.












El hábito de estos hermanos es Blanco, ceñido cíngulo amarillo, capa morada, guantes blancos, zapatos negros y la medalla distintivo de la cofradía. 



Como en todas las procesiones, la mayoría del recorrido se realiza en la zona monumental de Cáceres, de ahí la belleza de nuestra Semana Santa. Si aún no habéis venido a conocerla, os la recomiendo sin lugar a dudas.









2 comentarios:

  1. Así me gusta, estas hecha una buena reportera!!
    Nunca olvidaré las procesiones de Cáceres Empezamos viendolas de pequeños en los balcones de la tienda de Pintores, nos crearon adicción.:)) y por la noche en la parte antigua son únicas.
    Un beso.

    Pd. Bajamos el 26 unos días para la Virgen. A ver si nos vemos:)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que las procesiones de aquí son preciosas (y no es porque sea cacereña, jeje). Además este año han sido declaradas de Interés Turístico Internacional, creo que por algo será.

    Las mejores, sin duda, las que salen de noche por la parte Antigua, eso no tiene precio.

    Cuando bajes dime y hablamos. Yo estaré por aquí. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails