19 de abril de 2011

Lunes Santo, Semana Santa Cáceres (II)

El segundo desfile procesional que salió fue el de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, desde la Iglesia de Santo Domingo a las 21:30 horas. Este paso me ha gustado mucho, es la primera vez que lo veía y me ha encantado pues los costaleros (no hermanos de carga) lo llevaban al compás de la música y lo bailaban, os dejo un vídeo al final de la entrada para que veáis. Estoy también pendiente de que mi hermana me pase el que ella grabó que está genial!.










Bueno, este Cristo pertenece a la Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís.  Es una de las cofradías más recientes, apenas se fundó en el año 2006. La imagen fue realizada por por el escultor Rafael Martín Hernández, de Sevilla. Según he visto en la Guía oficial, este paso se irá completando con más imágenes para hacer más completa la Sentencia de Cristo. 




El hábito de los hermanos es túnica color blanco con botonadura forrada de terciopelo morado, ceñida con  cordón franciscano. Zapatos y calcetines negros.












Acompañando el desfile musicalmente se encontraba la Agrupación Musical La Expiración, de Salamanca, que he de decir que me gustó mucho como lo hicieron. 




























Como os dije, edito esta entrada para poneros el vídeo que grabó mi hermana, que se ve mejor que el que yo tengo.

4 comentarios:

  1. Me gustan más las fotos, el video se ve muy oscuro, pero se escucha bien la música :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo sé, es que mi cámara no coge bien el video, de ahí que pusiera lo de mi hermana que salió bastante bien. En cuanto pueda lo añado.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes de Semana Santa. Muchas gracias por haber pasado por mi blog te contesté en tu comentario que hace unas semanas pasé (algo de prisa) por Extremadura y cuando fuí a Cáceres pasé por la iglesia de Santo Domingo y ví que estaban celebrando una misa en honor a Nuestro Padre de la Salud, también ví las Dolorosas en la iglesia de Santiago y la impresionante última cena y además también visité un museo que tenía como temática la Semana Santa. La próxima vez a ver si me paso con mas tiempo. Un abrazo y sigue disfrutando esa semana santa tan maravillosa que teneis en esa preciosa ciudad. (me alegro de que hayan terminado las obras de la plaza ó eso parece en las fotos)

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente, vi la respuesta ayer, jeje. Qué pena que pasaras tan rápido, lo bonito es ahora en plena Semana Santa, los preparativos previos, los triduos, misas, besapiés y besamantos también lo son, pero mucho más "luce" la Semana Santa ahora, en plenos desfiles procesionales por la Zona Monumental.

    La plaza sí la han terminado, aunque como ya dije a Laura M. "no me gustaaa!!!". Es plena modernidad en nuestra zona antigua :-(

    Sé que hay que ir con los tiempos pero quitar las piedras de la Plaza Mayor que tenía, me parece horrible, más cuando somos Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero bueno, políticos son políticos y ahí no me meto.

    Si te pasas la próxima vez dime para hacer un encuentro blogguero, jeje.

    Un abrazo, por cierto qué envidia de fotos tienes en tu blog!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails