21 de abril de 2011

Miércoles Santo, Semana Santa Cáceres

Bueno, cumpliendo con la Semana Santa, esta vez os traigo la entrada del primer desfile procesional de ayer, miércoles Santo. En esta ocasión salieron los pasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima








Salieron de la Iglesia de San Juan a las 20:30, como estaba previsto, aunque con un cambio de itinerario, en vez de subir por la calle Parras, fueron a la Plaza Mayor y de ahí de vuelta a la Iglesia. 











El primer paso, El Santísimo Cristo de la Buena Muerte es de procedencia anónima del siglo XVII. A su vez, la Virgen de la Esperanza es una obra realizada en 1949 por el cacereño José García Bravo. Hay que destacar las magníficas andas de orfebrería realizada en alpaca plateada en el taller sevillano de Manuel Román Seco en 1960. Además del Palio, también espectacular. 






Como dije en la entrada del Domingo de Ramos, el hábito de los hermanos es Blanco, ceñido cíngulo amarillo, capa morada, guantes blancos y zapatos negros. Tres bandas acompañaban la procesión. La primera, abriendo el desfile la procesión la Banda Romana de Cornetas y Tambores de la cofradía. 










La segunda, detrás del Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno.  Por último, cerrando la procesión, la Banda de Música del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.














8 comentarios:

  1. Por el "Face" de un amigo vi a la Virgen de la Esperanza me alegré que saliera....yo sigo por aquí eh!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí salió, aunque con recorrido más corto por "si las moscas". Como siempre muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo hizo la Virgen de la Esperanza que orgullo. Raquel desde Venezuela.-

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, debes estar muy orgullosa porque es una de las preferidas de nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vanesa. Te envío este enlace para que conozcan a mi abuelo, yo agradezco mucho al Sr. Julián Paniagua que lo haya publicado: http://www.tusemanasanta.com/2012/03/jose-garcia-bravo-de-sus-manos-la-madre.html#more

      Eliminar
  5. Hola Raquel, me ha encantado el artículo, muchas gracias por enviarme la información. Un beso.
    Mi abuelo hizo el escudo que está en la Enoteca del Parador de Cáceres, también muy orgullosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, que bueno. Yo espero pronto ir a Cáceres y visitar tantas obras fabulosas de nuestros abuelos (el tuyo y el mío). Un beso también para tí.

      Eliminar
  6. Raquel, un placer si vienes avisa y quedamos. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails