9 de abril de 2017

Sábado de Pasión, Semana Santa Cáceres 2017

  

Bueno pues ya está aquí de nuevo la Semana Santa de Cáceres, que está declarada de Interés Turístico Internacional. Este año, como ya ha pasado en anteriores, Cáceres está lleno de turistas que han querido acercarse a conocer cómo es nuestra Semana Santa. 








El Sábado de Pasión salen 2 desfiles procesionales, uno desde el Templo Parroquial de San Juan Macías en la Mejostilla a las 18 horas, y la otra desde la Parroquia de Beato Marcelo Spínola a las 20 horas. 




En la primera que os he mencionado sale el paso del Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. 

Para este desfile les acompañaron la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericioria y la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Humilladero, que si os digo la verdad, para mí es una de las mejores bandas de Cáceres. 


Sale desde la Mejostilla y llega hasta San Juan donde gira y vuelve a bajar por la Plaza Mayor y sube por el Arco de la Estrella para recogerse en la Concatedral de Santa María. Pero cuando llegó la primera vez a la Plaza Mayor de Cáceres, se pararon ambos  pasos en la Ermita de la Paz, donde el paso de Jesús Condenado estaba esperando e hicieron un acto muy bonito. 

Os dejo momentos con fotos.





Si queréis ver alguna otra e incluso vídeo, no dejéis de visitar mi perfil en instagram @turismocaceres_elmayortesoro que ya cuenta con más de 240 publicaciones y 944 seguidores. Uno de los vídeos que subí al instagram de este blog: elmayortesoro_turismocaceres que podéis ver aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails