10 de abril de 2017

Domingo de Ramos, Semana Santa Cáceres 2017

 Este Domingo de Ramos abre la procesión a las 12:30 desde San Juan conocida como "La Burrina", aunque realmente se llama Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que fue creada por Jaime Martrús i Riera en el año 1946. Pertenece a la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de Los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. 











Este paso sale desde la Plaza de San Juan donde ahí hacen la bendición de las palmas. Una vez terminada empieza su recorrido por la calle San Pedro y gira para continuar por Donoso Cortés y Pizarro, llegando a Santa Clara y de ahí por los Adarves hasta llegar al Arco de la Estrella. Posteriormente gira y llega a la Plaza Mayor, sube por Pintores y se recoge de nuevo en San Juan. 






Al inicio del desfile le acompaña la banda romana de Cornetas y Tambores de la propia cofradía y posteriormente la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Misericordia".

Había bastante gente viendo el desfile, bueno este año he notado aún más cantidad de turistas que el año anterior. Estaba todo hasta arriba, restaurantes llenos, hoteles y calles. Impresionante. 



Este año como este blog cuenta con instagram y funciona bastante bien, he grabado las procesiones compartiendo vídeos allí. Así que os dejo el enlace al vídeo de esta procesión de la semana santa de Cáceres, "La Burrina"



Os dejo un enlace a otro vídeo que he subido al instagram de este paso: vídeo paso La Burrina en Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails