10 de abril de 2017

Domingo de Ramos, Semana Santa Cáceres 2017 (II)

Por la tarde hay dos desfiles procesionales. El primero de ellos del que voy a hablar en esta entrada sale a las 19 horas desde el Templo Parroquial de Santiago. Salen tres pasos, El Señor del Calvario que todos conocemos aquí como "La Caída", el Santísimo Cristo de los Milagros y Nuestra Señora de la Misericordia. 







Es uno de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cáceres que más me gusta, lo llevan de maravilla. Sale, como he dicho desde Santiago, que es una de las iglesias extramuros de la ciudad. De ahí empieza su recorrido hacia la Plaza Mayor, pasando por las calles Godoy, Zapatería, Plaza del Duque y Gabriel y Galán. Posteriormente sube la Gran Vía, San Juan, Pintores y vuelve a pasar por la Plaza Mayor para salir por General Ezponda, Santo Domingo y sigue su recorrido por las calles cercanas hasta volver a Santiago. 



En cuanto a las bandas que acompañan esta procesión de Cáceres, está la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Misericordia" y la Banda de Música de la Diputación. 

Esta procesión la he visto dos veces, así que os dejo las mejores fotos que tengo, por eso veréis que en las hay tomadas de día y de noche :-) 






Y si queréis ver el vídeo de instagram, aquí tenéis el enlace: Vídeo Virgen de la Misericordia






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails