1 de febrero de 2013

Iglesia de Santo Domingo, Cáceres

La iglesia y Convento de Santo Domingo de Cáceres es una de las desconocidas de muchos turistas, que muchas veces no reparan en ella. Está situado a extramuros de la Parte Monumental de Cáceres y en una calle no demasiado transitada, de ahí que alguna vez se le "pase" al que visita la ciudad.







Está situada en la calle del mismo nombre y se puede llegar hasta ella desde la Plaza de la Concepción, entre otros accesos. Para acceder a su interior, tendremos que bajar unas escaleras o la rampa habilitada para ello en su patio exterior.












Fue construida en el siglo XVI y pertenece a la orden de los Franciscanos. La portada tiene una la hornacina de la Virgen de la Inmaculada.


Cuando entras, te encuentras con un austero recinto, no demasiado grande. Es una nave de planta de cruz latina con varias capillas. Lo que más impacta es su retablo, del siglo XVII, evidentemente con la imagen de Santo Domingo, presidiendo.

Es una de las iglesias más austeras que he visto en Cáceres. El año pasado acogió a la Virgen de la Montaña porque la Concatedral de Santa María se encontraba de reformas. ¡Qué de vida tenía!







10 comentarios:

  1. Estupendas fotografias y un retablo precioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Bea, así es, austera pero sigue siendo igualmente bonita, igual que el resto de nuestro patrimonio

      Eliminar
  3. En la línea de las iglesias conventuales. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, es muy austera, sencilla pero con el mismo encanto de Cáceres

      Eliminar
  4. Bonita iglesia, y buenas fotos... :)

    ResponderEliminar
  5. Mientras no podemos ir, lo vemos por aquí, gracias. ¡muy bonito!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails