11 de febrero de 2013

Fiesta de las Candelas en San Blas, Cáceres

El pasado 2 de febrero tuvo lugar la fiesta de las Candelas en san Blas en Cáceres. Como todos los años hubo bastante gente, al menos cuando yo estuve. A la entrada por la zona de la Cruz roja, había bastantes colchonetas inflables para los niños que se lo pasaron bomba, os lo puedo asegurar. También hubo una pequeña noria. 

Hubo los típicos coquillos, además de algún puesto de chuches. En la Iglesia de San Blas se vendieron las roscas de anís y en la explanada estaban los escenarios de los bailes típicos. 


Los coquillos son un dulce típico de Extremadura que se suelen hacer en las Candelas. Aunque en cualquier momento es bueno. Son unos dulces que están hechos de harina, sal, palos de canela, azúcar, vino blanco, miel, anisete, cáscara de naranja, laurel, clavo y aceite de oliva. Los hay de azúcar y miel. Están muy ricos aunque, como casi todos los dulces extremeños (perrunillas, roscas fritas, pestiños...) engordan un montón, jaja. 









Bueno, volviendo a Las Candelas, la verdad es que había buen ambiente. 

Os paso algunas fotos para que veáis la de gente que había. 





7 comentarios:

  1. Que buenos los COQUILLOS!!!! Quiero venir a tus fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien os lo pasáis! Aunque por aquí tampoco nos podemos quejar,que ya enseguida vienen las fallas :)

    Los dulces creo que me han engordado solo de leer de lo que están hechos jajajaja ¡Quién los pillara!

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado unas ganas locas de probar los coquillos, y es que todo lo que tiene que ver con Cáceres me enamora. Un buen post!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Soy muy goloso y leyendo este articulo me ha entrado ganas de probar los Coquillos. Un post muy bueno y dulce... gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las tradiciones y esto es como aquí La Candelaria, que solo se celebra en algunos pueblos, como por ejemplo en Villaviciosa de Córdoba que allí le dicen la noche de los tomillos. Van al campo a recoger romero, tomillo y ultimamente queman hasta de los desbaretados el olivo.

    Tengo que buscar la receta de los coquillos-

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails