27 de agosto de 2009

El Charco de los Ciclos



Otro de los lugares más visitados de la isla, es el Charco de los Ciclos. Se encuentra en El Golfo, un pueblo marinero al sur de la isla. Está próximo a Los Hervideros, de los que también os hablaré más adelante.

 

Para llegar a él no es complicado, pues vamos en dirección a Playa Blanca y después os indica hacia El Golfo. Cuando lleguéis a este pueblo, aprovechad los paisajes y las vistas que tiene, pues son preciosas. Hay un pequeño mirador, muy bien habilitado en piedra volcánica y es el comienzo de una de las Rutas de Los Volcanes, donde desde aquí parten muchos turistas a realizarla. Pues bien, desde el mirador del pueblo, estaréis viendo la parte que corresponde al Charco.




Si bien el acceder a él desde aquí es "complicado" si tenemos un niño (como es mi caso) o gente mayor, se puede volver a la carretera principal y al llegar al cruce tomar a la derecha y enseguida llegamos al otro lado.



El Charco se encuentra dentro de lo que fue un volcán, es decir un cráter. Está bien preparado para bajar hasta él pues asfaltaron el camino hasta abajo, no hay que andar mucho, no os preocupéis. El Charco se encuentra al fondo del cráter, a los pies de la pared del volcán, está protegido con una cuerda ya que no se puede entrar. El motivo de ser especial, es el color verdoso de este, ya que es consecuencia de las algas que existen en él.

Es un lugar muy bonito por las maravillosas vistas que tiene. Aunque al igual que en la mayor parte de la isla, hay mucho viento, pero merece la pena el paseo y las vistas. No os pongo foto del Charco, así lo veis vosotros mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails