13 de abril de 2012

Viernes Santo, Semana Santa de Cáceres: Procesión de los Andaluces

El viernes Santo salen varias procesiones, entre ellas la de los Andaluces, que es así como comúnmente se le conoce a esta procesión, aunque pertenece a la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza. Salió a las 11:30 horas de la Iglesia de San Mateo, donde tiene su final del recorrido. Ahí se realiza sobre las 15 horas el acto de la Expiración y posteriormente se recogen. 





En varios sitios del recorrido hacen actos como en Santa Clara (tanto en la ida como en la vuelta), así como en San Juan (acto de hermanamiento). En la calle Clavellinas suben rápidamente la cuesta. 

El color predominante en esta Cofradía es el azul, yendo tanto los hermanos como la Virgen y el Cristo en esos tonos. Estaban acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Humilladero. La Virgen es una talla del año 2003 del Sevillano Ángel Luis Slater y el Cristo es de autor desconocido de finales del siglo XIV.

Os dejo las fotos de la zona de San Juan que es dónde la vimos. Espero que os gusten. También os dejo la celebración de hermanamiento que se hizo en la misma Plaza de San Juan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails