4 de abril de 2012

Martes Santo, Semana Santa Cáceres: El Cristo del Perdón, ¿la procesión del silencio?

Ayer estuve viendo la procesión del Cristo del Perdón que salía de San Juan y ya la primera impresión, según los que la vieron salir, fue de silencio absoluto, pues no llevaba banda. Me resultó extraño, dado que todas las procesiones de Cáceres, suelen llevar banda o al menos un tambor o un timbal templado, c como es el caso del Cristo Negro o del Cristo del Amparo.







Pues sí, cuando pasó por la Plaza Mayor, bajando del Arco de la estrella, no se escuchaba nada. No va con ninguna banda, me pareció muy raro. Pero mirando la guía oficial sí que aparece que no lleva acompañamiento, así que parece la "procesión del silencio".

Aquí os dejo algunas fotos y un pequeño vídeo. Que lo disfrutéis.

Esta procesión, como ya os conté el año pasado, a su paso por la Audiencia, liberan a un preso, de ahí que se llame el Cristo del Perdón. Pertenece a la Cofradía de la Esperanza y tiene su salida de San Juan.





Este año el viernes Santo sale una nueva cofradía: Cofradía Universitaria de  Jesús Condenado, a las 00:30 horas de la Capilla de los Hermanos de la Cruz Blanca, siendo este Viernes Santo el día que más cofradías y hermandades salen: Cofradía universitaria de Jesús Condenado a las 00:30 horas, Del Nazareno a las 5:00 horas (procesión del silencio), La de la Expiración (Andaluces) a las 11:30 horas, la de los Estudiantes a las 12:00 horas y la del Santo Entierro a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails