6 de abril de 2012

Miércoles Santo, Semana Santa Cáceres

La procesión de la Virgen de la Esperanza salió aunque con miedo del riesgo de lluvia. Esta procesión es una de las más seguidas por todos y una de las más conocidas. La cofradía que es titular de dicho paso es la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. 






El recorrido comienza en la Iglesia de San Juan y sube por la calle Parras, pasa por Obispo Galarza y da la vuelta en Zurbarán, para llegar a la Concepción, la Plaza Mayor y de ahí a San Juan por Pintores.
La imagen de la Esperanza fue realizada en 1949 por el cacereño José García Bravo. La imagen del Cristo es del siglo XVII de autor anónimo. 

Como acompañamiento musical estaban la Banda de Cornetas y Tambores Romana de la cofradía, que siempre acompaña a casi todos los pasos de la Hermandad, la banda de Cornetas y Tambores del Nazareno y la Banda Municipal del Ayuntamiento.

Como en el anterior post, os dejo fotos y vídeos. Espero que os gusten. Justo cuando grabé una saeta estaba sonando, así que el vídeo es mucho mejor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails