19 de noviembre de 2011

Caminando por las murallas de Cáceres

Aquí os dejo una pequeña entrada de cuando pude realizar el recorrido por las murallas de Cáceres. El recorrido no es muy extenso, comienza desde la Torre de Bujaco, pasa por el Arco de la Estrella y poco más, hasta un pequeño arco que comunica un edificio con otro. Pero el camino mereció la pena, me sentí como los soldados que hacían la ronda para vigilar. Incluso entré en la torre de Bujaco, que ya os hablé de ella, fue genial. 




Es la primera que pude subir a la muralla y andar sobre ella, la verdad es que fue fantástico. Acostumbrada a ver la Ciudad Monumental de Cáceres desde el suelo, ver los edificios, el Arco de la Estrella, las Iglesias... y poder descubrir más detalles desde sus murallas es un espectáculo. Además de las vistas de toda la ciudad. 




El suelo está muy bien acondicionado y las murallas muy bien conservadas. Bueno, Cáceres, como sabéis tiene uno de los conjuntos Patrimoniales mejor conservados de Europa (es el tercero), además de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que las labores por mantener el estado de conservación de toda la Ciudad Monumental es exhaustivo. Para que disfrutéis, como siempre, fotos.















 


8 comentarios:

  1. Siempre me maravillan los lugares que muestras, pero esta muralla me ha impactado. Ojalá pudiera caminar por allí!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Laura, guapa. Todo es maravilloso, qué te voy a decir yo que vivo aquí. Caminar por la muralla fue realmente fantástico. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hermosísimo paseo y preciosas fotos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Inés, me alegro que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog, unas fotos maravillosas y he descubierto muchas cosas nuevas!
    Saludos de un vasco de nacimiento y segoviano de adopción, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gorka, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te gusten. Un abrazo desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanessa, hace años estuve visitando el casco antiguo, con un amigo que reside ahí, pero lo que no me di, fue este fabuloso paseo por la muralla, me ha gustado y las fotos igualmente. La próxima vez que vaya a Cáceres no me lo perderé.

    Te he visto en el concurso 20blogs y te invito a "Conocer Madrid".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángela CM, me alegro de que lo visitaras, es una maravilla. Gracias por tu comentario, iré a Conocer Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails