11 de diciembre de 2011

Exposición Rodin, Plaza Mayor Cáceres

Hasta el 2 de Enero podemos disfrutar de una exposición de estatuas de Rodin. Son en total 7 y están ubicadas en el centro de la Plaza, que recordemos que ahora es peatonal.








La Exposición titulada Auguste Rodín en Cáceres tiene como estatua principal a El Pensador. Las estatutas son las originales del autor y miden 2 metros de altura. Esta curiosa exposición me gustó, no sólo por el valor escultórico de ellas sino por exponerlas al aire libre. Recordemos que este artista (1840 - 1917) se caracterizaba por exponer sus obras al aire. 



Las otras seis esculturas son un prototipo prohombres de la obra "Monumento a los Burgueses de Calais". Desde luego para mí son todas muy buenas, pero tener delante El Pensador ha sido fantástico. Esta exposición es parte de las celebraciones y eventos que se están llevando a cabo durante este año con motivo de los 25 años de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad





La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Cáceres y la Obra Social de La Caixa y está comisariada por Hélène Marraud del propio Museo "Musée Rodin de París".

Para colocar estas estatuas en la Plaza han necesitado camiones y grúas, debido al gran tamaño de las mismas. Aprovechad la oportunidad para conocerlas, no sabremos si volveremos a tener ocasión de hacerlo.
Además contamos con un escenario maravilloso.


Feliz Domingo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails