14 de octubre de 2011

Torre de Bujaco, Cáceres

Hoy os traigo una entrada en la que hablo sobre una de las Torres más conocidas de la ciudad: la Torre de Bujaco. Esta torre preside la Plaza Mayor de Cáceres y forma parte, como no, de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella se encuentra el Centro de Interpretación de las Tres Culturas y desde su parte más alta podemos disfrutar de maravillosas vistas sintiéndonos que estamos en otra época.





Esta torre está situada al lado de la Ermita de la Paz y de las escaleras que acceden al inicio de la Ciudad Monumental: El Arco de la Estrella. Para entrar a la torre tenemos que situarnos justo al lado del Arco, en su parte izquierda, donde veremos un ancho pasillo de piedras (la parte trasera de la Ermita y de la Torre). Para acceder a la torre (Centro de Interpretación y al mirador) tenemos que pagar 2 € por persona.





La verdad es que nunca había tenido la oportunidad de entrar en la Torre, pero en la Jornada de la Cultura Judía que estuve, era el día de Puertas Abiertas de las atracciones turísticas del Ayuntamiento, así que no podía dejar de entrar y visitarla. Tengo algo de vértigo y al asomarme para ver las vistas lo pasé un poco mal, pero saqué el brazo y a tomar fotos. 


 



Ver la Ciudad Monumental de Cáceres desde esa perspectiva mereció la pena. Subir a la Torre de Cáceres por excelencia, pisar y tocar sus piedras, sus muros, sentir lo que sentían antiguamente fue un placer.













2 comentarios:

  1. Preciosa y además muy bien conservada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés, sí que lo está, es perfecta, presidiendo siempre la Plaza Mayor. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails