11 de octubre de 2010

Ciudad Monumental Cáceres, Segunda Parte

Hola de nuevo, perdonad que tarde tanto en postear pero acabo de empezar en un proyecto profesional y no puedo estar tanto como me gustaría. Prometo volver a la carga.

Bueno en este post os quiero regalar unas nuevas fotos de la Ciudad Monumental de Cáceres, que por supuesto siempre es un placer el ofreceros imágenes para quien no lo conozca y que se anime a verla. Y con un detalle que me enorgullece, y mucho. Al final del post os dejo esa información. :-)

En esta primera foto podéis ver el Museo Municipal de Cáceres, situada su entrada, justo detrás del Ayuntamiento (por la parte de arriba). Está muy cerca de la Plaza Mayor.






 Esta es una preciosa postal, la torre de Bujaco con la Ermita de la Paz y al lado, el Arco de la Estrella. ¿No os parece una postal?




 La torre de los Púlpitos, la única torre de toda la Ciudad Monumental de sillería granítica. Muy cerca del Arco de la Estrella. 









En esta otra foto, podéis ver el Arco de Santa Ana, dentro de lo que se conoce como "los Adarves". Este era uno de los accesos. 








 Aquí podemos observar uno de los laterales del Convento de Santa Clara
 Esta es la Casa de los Solís, o Casa del Sol, por el escudo que tiene. Se encuentra entre San Mateo y el restaurante de Torre de Sande.




 La torre del conocido restaurante Torre de Sande. La tomé justo desde la puerta de la Casa de los Solís (anterior). Me fascina la cantidad de hiedra que tiene, normalmente la he visto así. Como curiosidad, dentro del restaurante tienen un pavo real, precioso. Se puede ver desde fuera, pues está en el jardín. 


















Esta foto siempre me trae muchos recurdos. Este escudo está tallado en piedra y lo talló mi abuelo (que en paz descanse), maestro de escayola y que hacía arte con las manos (pintaba, moldeaba la escayola hasta hacer maravillas y esculpía). Mi abuelo era muy conocido en Cáceres, puesto que era uno de los pocos maestros escayolistas que existían en su época (familia Sampayo). Este escudo está en la Enoteca Torreorgaz, en el Parador Nacional, que está situado en el Palacio de los Marqueses de Torreorgaz.



Bueno, Cáceres no ha sido escogida para ser capital de la Cultural 2016, pero seguro que otro año lo conseguimos.





FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD. 

8 comentarios:

  1. Niña...Esta entrada es de lujo!!

    Las fotos son buenisimas y tu abuelo estaría orgulloso de tí si pudiera verlo.
    Merecido el reconocimiento que le haces aquí.
    Gracias Vanessa por enseñarnos "este teroro".
    Un beso y que pases un buen día de fiesta.

    Pd. Pasate a ver el otoño que tenemos por aquí, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Vanessa bonito paseo por Caceres.Una pena que no haya sido Caceres la elegida como Capital Cultural.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, paisana. Gracias por tu visita, como siempre un placer.

    ResponderEliminar
  4. Paco, muchas gracias por tus palabras. Un placer que os guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa, bonitas fotos, desde luego zona muy interesante la ciudad monumental, para visitar si un dia puedo ir por alli, y bonito lo de tu abuelo, oficios que casi estan desaparecidos por lo de artesano que tienen, besos, Kiko.

    ResponderEliminar
  6. Hola kiko, gracias por lo de las fotos. A ver si puedes y te animas a verlo. Lo de mi abuelo, estoy muy orgullosa, era un gran maestro. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico Vanessa, felicidades por el blog completo. me gustó mucho, también me gustó tu amor por la ciudad y tu lugar de origen , y el de residencia de aquellos años también, tenerife, pero como tiró tu tierra de ti para regresar, en hora buena por el blog y me gustó saber que tu abuelo y yo eramos vecinos y que conozco a toda tu familia. recuerdos a Jorge Pili, Sole, Pedro. Un besín amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nando, muchas gracias. Para mí es un honor sobre todo viniendo de alguien que ha estudiado arte, un privilegio.

    YA comentamos por facebook, qué casualidad que fueras vecino de mi familia. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails