28 de marzo de 2015

Sábado de Pasión, Semana Santa Cáceres (II)

La segunda procesión que he visto hoy es la del Santísimo Cristo de la Victoria que salió del Templo Parroquial de San Juan Macías a las 18 horas, aunque yo la vi por la zona de San Juan sobre las 22 horas más o menos.













Este Paso pertenece a la Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Macías, una de las últimas creadas en Cáceres. Los hermanos van vestidos con hábito dominico (túnica blanca, correa de cuero negra con rosario , capa y capelina con capucha).

es una de las procesionaes que más recorrido hacen puesto que salen desde el Barrio de la Mejostilla, donde está situado el Templo Parroquial y llegan hasta San Juan subiendo por la Avda. Héroes de Baler, San Blas y la Plaza de la Audencia. Después recorren el itinerario al contrario para poder llegar de nuevo a su Templo.

En todo momento estuvo acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del "Stmo. Cristo del Humilladero", de Cáceres que tocaron de maravilla, como siempre.


Estas son las dos procesiones que han salido el Sábado de Pasión, mañana hay 3, una por la mañana (La Burrina) y dos por la tarde. ¡Atentos!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails