29 de marzo de 2015

Domingo de Ramos, Semana Santa Cáceres 2015 (II)

Por la tarde, han salido dos desfiles procesionales, uno a las 19 y otro a las 19:30. La que salió a las 19 horas es la de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, que tienen su sede canónica en el Templo Parroquial de Santiago.







Fueron tres pasos en total, el primero, El Señor Camino del Calvario, aunque todos los cacereños la conocemos por La Caída.

El segundo es el Santísimo Cristo de los Milagros, que la llevaban los más jóvenes hermanos de carga. Y por último, Nuestra Señora de la Misericordia, con el gran Palio que adorna mucho más el paso. 






Como ya he comentado, salió de Santiago y llegó hasta la Plaza Mayor, continuando por Gran Vía para llegar a San Juan, que es donde yo la vi. Me gusta verla en esa zona porque hacen una pequeña reverencia a los miembros de la Hermandad de San Juan, yendo hasta la puerta y colocando los pasos enfrente de ésta donde están los directivos esperando. 







Después inician la vuelta hasta Santiago por Pintores y General Esponza, pasando por Santo Domingo, Margallo y Godoy. 

Los hermanos van con túnica morada, cíngulo amarillo y guantes. Los hermanos de escolta a llevan una capa blanca y capuchón morado.

En cuanto a las bandas, en este caso eran la Agrupación Musical de Oliva de Mérida y la Banda Provincial de Música de la Excma. Diputación de Cáceres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails