28 de julio de 2010

Iglesia de San Juan Bautista, Cáceres

Ayer por fin pude acercarme hasta la zona de la Ciudad Monumental de mi tierra y pude hacer algunas fotos, aunque me queda todavía mucho que fotografiar. Os dejo de momento con las fotos que hice la Iglesia de San Juan Bautista, a extramuros de la ciudad Monumental. Otro día que pase y se encuentre abierta tomaré instantáneas de ella, porque lo merece. Dentro de esta Iglesia está la Virgen de la Esperanza, muy venerada en Semana Santa.






Esta iglesia es del siglo XIII, aunque sufrió varias reformas durante los siglos XIV, XV y XVII. En el siglo XX recuperó su aspecto original. Hay un coro en la parte superior derecha y varias capillas. Un escudo heráldico preside la iglesia, al igual que su reloj y las campanas.




En la parte exterior, junto a las escaleras de entrada encontramos un monumento a la Semana Santa y en la propia plaza de San Juan, la famosa señora del Periódico, a la que cariñosamente se la conoce como "la vieja". Está a un paso de la Plaza Mayor, donde se inicia el recorrido de la Ciudad Monumental y como no, como cacereña, me trae buenos momentos y es especial para mí hablaros de toda mi ciudad. 



En la misma plaza hay varios restaurantes, y a su alrededor, multitud de tiendas, bancos, hoteles (Meliá, AH Agora Hotel, Don José...). 







10 comentarios:

  1. Está guay!! no lo conozco, espero poder ir pronto a visitarlo. Sigue enseñando. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili, muchas gracias. Si vienes a Cáceres, seguro que te encanta, es muy diferente a Lanzarote, pero encantadora y mágica igualmente. Aunque acércate cuando venga el fresquito que ahora está apretando mucho el calor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa, te he visto en vicheando y como soy muy chichorrera... Tambien novata en esto,pero ya vamos p´alante.
    Que sorpresa paisana, y que alegria ver "mi pueblo", lo recomiendo por donde voy. Somos de Cáceres y vivimos en Béjar, a partir de hoy un blog más para visitar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hace años estuve y me encantó.
    Por cierto hoy eres la patrocinadora de mis post, puedes verlo en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/07/se-me-ha-puesto-malito-el-pc.html
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura M. qué bien paisana, ya vi tu blog, esas aventuras de tu familia, jaja. Muy interesante también. Me alegro de que te guste el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nela, muchas gracias por elegirme como la patrocinadora de tu post, ¡¡¡me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Recién descubro tu hermoso blog desde los premios 20blogs.
    Estoy conociendo a los blogs que comparten la categoría "Viajes" con el mío. Este es el voto más difícil a decidir.
    Recorrer tu blog es una hermosa manera de conocer el hermoso lugar donde vivís.
    Saludos desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, gracias por tu visita, sí que es difícil de escoger, aún estoy en dudas, la verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La verdad Vanessa, es que me encantaría verla por dentro (tiene que ser super bonita).
    De todas formas muchísimas gracias por las fotos que subiste, pues se nota que las has hecho con mucho cariño (que es el que me llevo).
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chari, muchas gracias por tus siempre buenas palabras. Prometo fotos del interior, pero siempre que voy está cerrada, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails