10 de diciembre de 2009

Playa Grande - Puerto del Carmen




Una de las zonas más turísticas de Lanzarote, es sin duda, Puerto del Carmen. Se encuentra en la zona sur de la isla y llegar hasta ella no es complicado. Salimos del Aeropuerto (Playa Honda) y tomamos el desvío hacia Yaiza. Enseguida podremos desviarnos hacia esta zona.


La Playa Grande es la más conocida siendo por tanto la más visitada. Según la web del ayuntamiento de Tías, municipio al que pertenece, tiene una superficie de 13776 m2 y una longitud de 1200 metros. 




Además está provista de Cruz Roja, tumbonas y sombrillas, duchas, servicios y un equipo de limpieza. Junto a ésta se haya la zona de ocio y restauración, encontrando muchos restaurantes y tiendas en la avenida. También bastante encaminado al turismo inglés y alemán. 



Una cosa curiosa es que cuando estás en esta zona de Puerto del Carmen, los aviones que aterrizan en el aeropuerto pasan por delante de la playa bastante cerca del agua, por tanto la vista resulta espectacular. 


Su arena es dorada y no suele hacer demasiado viento por esta zona, así que es una buena opción para darnos un baño y disfrutar de este buen tiempo que suele predominar en Lanzarote.


El acceso a la misma está muy bien, inclusive para las personas con movilidad reducida, ya que está habilitada para ello. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails