Este Ermita está situada en la Plaza Mayor de Cáceres, junto a la imponente Torre de Bujaco. Normalmente no suele estar abierta, sino en misa y poco más. Yo ya tuve el privilegio de entrar hace años y, aunque es muy pequeña, refleja la sobriedad y la belleza del resto de iglesias de la Ciudad Monumental de Cáceres.
Esta ermita fue dedicada a San Benito en sus orígenes, allá por el siglo XVI, aunque fue reconstruida en el siglo XVIII.
Consta de un pórtico con tres arcos con una reja realizada por Juan de Acedo en el año 1756. Como digo, esta Ermita es pequeña pero dentro podemos observar un retablo barroco muy interesante y la imagen de la Virgen con el niño Jesús en brazos.
Es cierto que a muchos nos queda lejos esta maravillosa provincia. Gracias por darnosla a conocer. Es importante que nos demos cuenta de lo fantástica que es España y todo lo que hay por descubrir. Un saludo
ResponderEliminarHola Bea, Cáceres es mágica
ResponderEliminarSonia, un placer. España tiene muchos rincones por descubrir. Un abrazo
ResponderEliminarEs una preciosidad, me gustan mucho los edificios antiguos, las hermitas, las iglesias, el interior, las imágenes, todo.
ResponderEliminarChary muchas gracias, Cáceres es preciosa. Un beso
ResponderEliminarLlevo tiempo sin visitar Cáceres, pero de este verano no pasa y seguro que me pasare a visitar esa ermita.Saludos
ResponderEliminarFran gracias por pasarte por aquí. Un abrazo
ResponderEliminarLa provincia de Cáceres en uno de los sitios con más magia que he visto en mi vida. Lo tengo en el recuerdo.
ResponderEliminarHola Emy, sí que lo es. Un abrazo
ResponderEliminarBuenas
ResponderEliminarEn primer lugar quería decir que la ermita es una maravilla es preciosa.
En segundo lugar se trata de un tema personal:
Necesitaría el numero de teléfono de la Ermita( del cura de la Ermita si fuera posible, me esta resultando muy complicado ya que ya he buscado en muchos sitios )Seria para mi un gran favor y ayuda sino tendría que realizar un viaje desde Madrid y me llevaría tiempo.
Un saludo y gracias