13 de enero de 2012

Iglesia de San Mateo, Cáceres

Esta es una de las iglesias que siempre que visito mi ciudad monumental no la encontraba abierta. Aproveché que en estas Navidades entramos justo recién abierta para la misa e hice unas fotos para que podáis verla.

La Iglesia de San Mateo se encuentra en la Plaza del mismo nombre en pleno corazón monumental. Es una de las iglesias que más impresiona y una de las cuatro más antiguas del casco antiguo de Cáceres. Su constucción se inició en el siglo XVI y duró trescientos años. Una de las cosas que más destaca de esta iglesia cuando llegas a la Plaza de San Mateo es su puerta (portada plateresca) y su campanario.





Una vez dentro podemos ver que se trata de una iglesia de una sola nave donde su retablo es maravilloso. Está tallado en madera de pino que llega hasta la bóveda. La obra se atribuye al artista extremeño Vicente Barbadillo y data de 1766. En los laterales están las imágenes que salen en Semana Santa. El coro se encuentra nada más entrar en la parte de arriba. Lo podéis ver si estando al final de la iglesia (lo más cerca al retablo) os dais la vuelta.



Es un templo sobrio con mucho porte. A mí personalmente me gusta. No os perdáis visitarla si venís a Cáceres.Está muy cerca del Parador y del Museo de Cáceres. Al lado del restaurante la Torre de Sande y en la zona más alta de la ciudad monumental. No os digo más, tenéis que venir a visitarla.







8 comentarios:

  1. Que bonita es esta iglesia. Por la construcción me recuerda a algunas de la parte norte de la provincia de Córdoba que linda con Extremadura.
    En Hinojosa del Duque está La catedral de la sierra, con un estilo parecido y es que los pueblos limítrofes siempre cogen de su región y de la otra.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita iglesia, me llamo mucho al atencion su torre con el reloj y el color que desprendia con los rayos del sol en verano, una maravilla.Decirte tambien que en mi blog tengo pendiente de realizar la proxima entrada sobre esta Iglesia edificada sobre los restos de una antigua mezquita almohade.Con tu permiso dare cuenta de tu magnifico blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Chary muchas gracias guapa por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. tripode me alegra que te llame tanto la atención. Esperaré tu entrada, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo quería visitarla, pus somos un grupo que venimos de visita, y me han dicho que imposible, que solo fin de semana. Debería tener un horario mas flexible.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, esta es complicado que esté abierta al público, pero hay otras iglesias que sí lo están y seguro que no te defraudan. Te invito a que visites lo que te apetezca y si quieres, me escribas contando qué te pareció y lo publico en el blog. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails