3 de enero de 2011

Anfiteatro Romano, Mérida

Hola a todos, FELIZ 2011!!! Este nuevo año quiero darle otro aspecto al blog, en el sentido de que voy también a comentar aquellos viajes que he hecho y daros a conocer otros lugares. Así que comienzo con el último que he hecho, a Mérida. El domingo 26 fuimos de "paseo" a conocer una exposición de dinosaurios en el IFEME, y ya de paso volví a recordar los maravillosos monumentos de Mérida, como el que os traigo hoy, el Anfiteatro Romano.




Os puedo decir que las fotos no reflejan la realidad de este majestuoso monumento inagurado en el 8 adC. Una vez pagada la entrada de 8 € en la que puedes ver tanto el Anfiteatro como el Teatro Romano, te adentras en un mundo que te transporta a la época de los gladiadores y emperadores romanos. Este anfiteatro se encuentra en la parte izquierda, justo al lado del Teatro. Las inmensas piedras y formas te hace imaginar cómo lo construyeron, la capacidad de tallar las piedras gigantes y la perfección con la que están hechos. 



El centro estaba destinado a la lucha de los gladiadores y de las fieras. Las gradas también tenían sus apartados, como los de la nobleza o emperadores. En los laterales del centro están unos habitáculos que pudieran ser las habitaciones donde esperaban los gladiadores e incluso las fieras. Tendría que ser todo un espectáculo en la época. Según la web de turismo de Mérida, este anfiteatro podía albergar unos 15.000 espectadores, divididos en tres zonas. Pero la única que se conserva es la inferior, ya que las otras dos superiores se usaron en la cantería tras su desuso.

Hacía muchos años que lo visité y no tenía gran recuerdo de ello (debido a los años), pero ha sido muy grato el volver a visitarlos. Fue una bonita experiencia que os recomiendo si aún no lo habéis visitado. Sinceramente me gustó más el Teatro Romano, claro pero este Anfiteatro te hace sumergirte en los tiempos donde brillaba y era el espectáculo de la gran Emerita Augusta.












Si estáis en Mérida, preguntad por la Oficina de Turismo, pues la entrada hacia el Anfiteatro y el Teatro está justo al lado. Además el Museo también está cerca, en frente. Yendo por la misma calle del Museo encontraremos una calle un poco más adelante que nos indica que están próximos otros monumentos importantes, como el Templo de Diana o el Foro Romano, antigua plaza de la ciudad. Ya os hablaré en otras entradas de estos monumentos y del Teatro Romano. Ah y de la exposición de Dinosaurios, que fue muy divertida.



















12 comentarios:

  1. Me gusta el nuevo enfoque, parece que 2011 viene cargado de ideas para los miembros PTB!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola qué rapidez!!! Acabo de publicar la entrada hace sólo unos minutos. Muchas gracias, eso espero que sigamos los miembros de PTB creciendo este año.

    Saludos. Vanessa

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito!
    Me encantaría poder ir pronto.
    Besetes

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2011 y muchas gracias por tu interesante entrada. Doblemente interesante ya que pienso ir pronto para allá.... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, es realmente bonito. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicente B. Feliz Año igualmente. Si vas para allá esperaré tu entrada. Saludos. Vanessa

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanessa. Como me gusta entrar aquí. Me recuerdas siempre lugares donde he vivido...
    En Mérida estuvimos 7 años con los niños chicos, viviamos cerca del anfiteatro y allí aprendieron a montar en bici... La de veces que hemos ido al Teatro Romano,una maravilla
    Me hubiese gustado conocerla en su época romana.
    Un beso.

    Pd. Pásate por el blog y sube a La Torre en París, te va a gustar.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, debe ser una gozada tener lugares tan antiguos y tan llenos de historia en la tierra de uno. La mía es como un niño en pañales al lado de España.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, no sabía que viviste en Mérida. Hace años que fui por primera vez y no pude volver hasta ese día, fue un grato recuerdo. Mérida también tiene un encanto especial... Me recordó a Hispania, la serie, jeje.

    Me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Laura esta cidad es preciosa, por su historia, Emerita Augusta fue una de las más grandes de su época. Sobre todo por su conservación, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos a mi marido y a mi nos gusta mucho la fotografia.
    Te dejo el blog de mi marido por si te apetece visitarlo.

    http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails