Aprovechando el buen tiempo que hemos tenido hoy, nos hemos acercado hasta Famara toda la familia. Es la playa que tenemos más cerca, a tan sólo unos 10 minutos en coche. Hoy he realizado bastantes fotos de cómo estaba la playa, con esa arena dorada oscura que sientes tan refrescante en los pies y el mar tan limpio que se acercaba a nosotros.
Mi peque disfrutó como nunca, ahora que ya es más grande, puede sentir mucho más que antes de pequeño que le asustaba un poco aquel ruido ensordecedor del mar bravo. Es una playa ideal para surfistas puesto que aquí se generan más olas que en otras playas.
Pero hoy quiero hablaros de uno de los paisajes más característicos que podéis encontrar en esta zona y que todo el mundo conoce: El Risco de Famara.
Es una formación rocosa realmente fascinante, con unas paredes verticales que asombran por sus formas y situación, justo al borde. Es la más importante de la isla y donde se encuentra el pico de Peñas del Chache, el más alto de la misma con 670 m. Tiene una extensión de 22 kilómetros desde la zona de Famara (Teguise) hasta Haría. Desde lo alto se puede ver la playa de Famara, que es la más grande de Lanzarote, con unos 6.000 metros de longitud (según los datos de la web de Turismo de Lanzarote). También las vistas para La Graciosa y el Archipiélago Chinijo. Desde la parte de Haría, se puede ver la playa del Risco, desértica y prácticamente virgen debido a su acceso complicado bajando el Risco. Desde esta parte también se ven las Salinas del Río, actualmente creo que no están en funcionamiento, cuya particularidad es su forma redondeada de cada salina.
La zona de El Risco es tan rica en fauna y diversidad biológica que fue declarado Espacio Natural Protegido, el 9 de marzo de 1986. La flora que contiene el Risco es la más completa, puesto que se encuentran en ella los 19 tipos de comunidad vegetal, de los cuales 14 son únicos de este Risco, debido a la inaccesibilidad del mismo.
Merece la pena la visita, sino mirad las fotos que he hecho esta misma mañana, una gozada de tiempo que ha permitido sacar estas fotos.
Os dejo también un pequeño video para que veáis que maravilla existe aquí.
Mirad, contemplad y disfrutad..... La tranquilidad reinante en esta playa.
Sí, es un lugar precioso, mágico. Y como bien dices, una gran suerte tenerlo a 10 minutos de casa.
ResponderEliminarAbrazos. Vanessa
¡Qué lindas las fotos y vídeo que nos dejas Vanessa!. Me supongo que el niño que aparece con la gorrita es tu hijo ¿verdad?, se nota que todavía le tiene un poquito de respeto al agua. Se me recuerda cuando los mios eran más pequeñitos. La verdad es que es de esos días de playita en los cuales la tienes para ti solita ¡que rico! sin tanto mogollón de gente. Gracias por compartir con nosotros este día, la pena es no estar ahí. Bueno te mando un beso.
ResponderEliminarHola Chari, muchas gracias por tu visita. El peque del gorrito azul es mi niño, sí, que no veas lo que disfrutó, aunque con respeto al agua como dices.
ResponderEliminarEse día no había demasiada gente y se pudo pasear tranquilamente por la playa. Un beso.
Ciertamente es una tierra de ensueño. Y muy bien documentado. Felicidades.
ResponderEliminarPTB
Hola Ángel, muchas gracias por tu visita. Un saludo. Vanessa
ResponderEliminaramiga mia.
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotros, toda tu experiencia en las islas. Me servirá de tremenda ayuda, ya que el próximo sábado, disfrutaremos de ella, durante una semana.
Agradecido y felicidades, por este blog tan salino.
Un beso desde Huelva, dicen que era tierra descubridora. Creo que los cacereños, también lo fueron.
Hola Pedro, un placer compartir con vosotros mi experiencia en Lanzarote, una maravillosa isla. Me alegro que te sirva, es mi intención al hacer los post, el que pueda ayudar a alguien a que lo conozcan mejor. Muchas gracias a ti por tu visita, un beso. Desde hoy soy tu seguidora pues me gustó mucho tu blog.
ResponderEliminar