24 de mayo de 2009

El Castillo de San Gabriel


Siguendo nuestro paseo por la avenida del mar, vamos encontrarnos con este bonito castillo, en el islote más importante de la capital, por eso su entorno es único. Tiene 2 cañones en la entrada que lo custodian y un camino de piedras hasta llegar a él.
 Esta foto está tomada desde lo lejos, un poco más de donde está el Gran Hotel. Si seguimos veremos esta que es el puente de entrada al mismo.
A qué es una bonita postal.

Pues si pasamos por el puente después nos encontraremos con el Castillo, que servía en la antigüedad de defensa por las múltiples entradas del norte de África. Aunque fue destruído en el año 1586, después se reconstruyó por orden de Felipe II. Es de cuatro puntas de diamante y en su interior alberga un museo. He de decir que nunca entré a verlo pero por fuera sí que he estado varias veces y está muy bien conservado, la verdad.


Suelen estar siempre turistas haciéndose fotos y recorriendo este paseo donde se encuentra pues desde él hay unas bonitas panorámicas de la ciudad. Muy cerquita está el Ayuntamiento, la policía local y Correos, por si se necesitara.

Como veis es bastante singular su forma de diamante, además en la entrada, como dije, se ven dos cañones que también están muy bien conservados. Tiene una campana en su parte izquierda. Al lado derecho vamos a encontrar una pequeña playita, aunque no es muy habitual encontrar a alguien bañándose ahí, ya que, además tiene bastantes piedras.





Os dejo la web de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que habla de este castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails