Ayer aproveché que estaba el día muy bueno (no como hoy que está fatal) y salí por la parte de El Islote, donde está todo de lava para pasear.
Entré por todo el terreno de lava, y mirad que fotos más bonitas hice, aunque en fotos no se puede apreciar todo, pero es espectacular. Hay cosas que no aparecen en las guías de turismo de Lanzarote, pero os aseguro que no hay un lugar tranquilo como este. Todo rodeado de lava, donde sólo escuchas el viento.
Es un paisaje desolador pero tan lindo a la vez, que me quedé realmente admirada. Algunos vecinos me comentaron que se puede llegar hasta el momento del Campesino andando por todo este terreno de lava. Como iba con mi peque no quise adentrarme mucho pues no es un sitio muy apto para él.
Entre terreno liso de lava con un ruido no muy desagradable al andar, encontré varios resquicios de lo que fue en su día, la bravura del volcán, pues hay algunos pequeños salientes y huecos que asombran a quien lo ve. Ahora con la humedad y los días de lluvia está lleno de líquenes, de ahí ese color claro que veis en las fotos.
Realmente impresiona. Para vuestro deleite, ahí va una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en esta zona.
Y como me he animado a esto de los vídeos, jaja. Os dejo uno de más o menos lo que es por aquí, dura 20 segundos.